Gerard Piqué aprovechó la presencia de los medios de comunicación en la zona mixta de Lyon para soltar una dura rajada contra el Real Madrid y su aparato de propaganda que ha pretendido ensombrecer el triunfo del Barça en la final de la Copa del Rey de baloncesto. Piqué ha denunciado la pataleta ridícula y manipuladora del Real Madrid y sus medios interpretando de manera sesgada la actuación de los árbitros.
"El Barcelona fue el campeón y el mérito es de los jugadores que consiguieron el triunfo en una pista complicada", empezó diciendo Piqué, feliz como culé del triungo del Barça sobre el Real Madrid.
Luego añadió: "Debemos estar muy orgullosos de nuestros jugadores. Lo de las quejas ha pasado siempre, durante muchos años. Pasa en el baloncesto, pasa en el fútbol y luego van al Wanda y les ayudan. Pasa lo que pasa y callan durante un tiempo. Lo hacen muy a menudo. Suerte que no tienen más secciones, ya que si no se quejarían también en balonmano o en hockey....".
Piqué explicó lo que de verdad pasó en la final de Copa: "Los árbitros se equivocaron a favor del Madrid y luego a favor del Barça. Y después vino toda esa papeleta del Madrid con los árbitros. Si los árbitros no se llegan a equivocar, habría ganado el Barça antes. El resto ha sido ruido para enmascarar lo de siempre, que el Barca fue campeón."
"Es la estrategía que utilizan y hay que acostumbrarse a ello", se resignó Piqué, que como culé está muy feliz por el triunfo de sus compañeros de baloncesto: "Siento mucho orgullo con todos estos gladiadores que fueron y ganaron sin ser favoritos".