2019-02-21 16:02 El Soplo Por: Fede Peris

Florentino se lo ha dicho a la cara a Solari: "O Champions o a la calle"

Florentino se llevó a cenar a Solari y fue honesto con él: "Quiero que sigas, pero si no hay Champions, ni Liga, no continuarás en el club".



Florentino Pérez ha querido ser honesto con Santiago Solari. Anoche se lo llevó a cenar y se lo dijo a la cara: "O Champions o a la calle".

El presidente del Real Madrid se llevó un disgusto enorme con la derrota ante el Girona en un momento en el que parecía que el equipoo blanco estaba en condiciones de dar alcance al Barça en La Liga y luchar por el triplete. Florentino es consciente de que ya es prácticamente imposible remontarle nueve puntos al Barça cuando restan sólo 42 por disputarse. Primero porque el Barça tiene que perder cuatro partidos y segundo porque el Real Madrid lo tiene que ganar todo. Y las dos opciones se antojan complicadas.



Florentino le dijo las cosas a la cara a Solari

Así que con La Liga perdida, Florentino confía en que el equipo recupere la Copa y vuelva a dar otra satisfacción a su afición conquistando la Decimocuarta Copa de Europa. Florentino quiso ser honesto con su técnico y se lo dijo a la cara: "Aunque te he renovado, si no ganas la Champions, no seguirás. Tu futuro en el Real Madrid depende de lo que suceda en la Champions League". 

La cena transcurrió en un ambiente muy cordial. Solari entiende el planteamiento de su presidente y le garantizó que sus jugadores se dejarán la vida por revalidar el título europeo. Algunas informaciones han planteado que Florentino podría echar a Solari si el Real Madrid se dejara sorprender por el Ajax y quedara apeado de la Champions League. Incluso si el Barça saldara con éxito sus dos partidos inminentes en el Bernabéu. Pero Florentino no contempla esta posibilidad. En el peor de los casos, Solari seguiría hasta final de temporada, aunque sabiendo que la próxima temporada no se sentará en el banquillo del Bernabéu.

Sobre este tema, el programa el programa Jugones ha apuntado que José Ángel Sánchez, director general, y Ramón Martínez, director de fútbol, estuvieron presentes también en la cumbre, en la que se habló de la situación de Isco, Marcelo y Vinicius. Según esta versión, Solari habría dicho al presidente que "voy a morir con mis ideas y soy consciente de que los resultados marcarán mi futuro". Florentino le dijo que no necesita que muera con sus ideas, que le basta con que no muera, lo que significaría que la temporada habrá acabado bien para el Real Madrid. 



Florentino le garantizó a Solari que no le cesará

MB ha podido saber que Florentino le dio plena confianza al técnico hasta el 30 de junio. Será entonces, en el momento del examen final, cuando se tomará una decisión en torno a su futuro. Pero le garantizó que, pase lo que pase, no será cesado a media temporada. En el club se valora la personalidad de Solari y su valentía para afrontar temas difíciles como el de Isco y Marcelo. Sólo necesita que los resultados le acompañen para que el club le ratifique su confianza.

Florentino le reconoció que se encontró con un equipo en una situación muy delicado y que entiende que no le esté siendo fácil enderezar el rumbo, pero le recordó varias veces durante la cena que todo dependerá de lo que haga el real Madrid en la Champions League. Solari ya lo sabe: "O Champions o a la calle". Pero tendrá margen hasta final de temporada. En caso de decidir la contratación de un nuevo entrenador, Florentino desaría que empezara de cero en la pretemporada. Con el cese de Lopetegui ya tiene bastante por esta temporada. No tiene intención de cesar a Solari... pase lo que pase.


Deja tu Comentario