2019-02-23 08:02 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

¡Toma récord! El Real Madrid cumple mil días seguidos como campeón de Europa

Desde que Sergio Ramos levantó el trofeo de la Champions en Milán el 28 de mayo de 2016, nadie más ha tocado la copa.



Parece claro que el Real Madrid le coge cariño a las cosas, especialmente a ser campeón de Europa. Y cuando coge el trofeo no lo suelta. Mañana se cumplen mil días consecutivos en los que el Real Madrid puede presumir de ser campeón de Europa.

Desde que Sergio Ramos levantó el trofeo en Milán el 28 de mayo de 2016, el Real Madrid no le ha dejado tocar a nadie esta copa. Es propiedad del Madrid. Al menos lo ha sido durante mil días consecutivos a los que habrá que sumar unos cuantos más. 



Nadie había conseguido algo parecido, ni de lejos, desde que la máxima competición europea ostenta el formato actual de Champions League, aunque en su versión original como Copa de Europa el Real Madrid logró dominar el fútbol continental durante cinco años consecutivos.

El Real Madrid se enfrenta ahora al reto de conservar el trofeo en el museo del club un año más sin Zidane en el banquillo y Cristiano Ronaldo sobre el césped, dos factores claves en los éxitos del equipo blanco en los últimos años. 

Cristiano Ronaldo se ha olvidado de marcar en la Juventus

En estos mil días el Real Madrid ha jugado 33 partidos de Champions League que le han permitido ganar la Duodécima (en Cardiff) y la Decimotercera (en Kiev). En ese tiempo el equipo blanco ha ganado 23 partidos, ha empatado 5 y ha perdido otros 5. Ha anotado 83 goles y ha encajado 40 tantos. Ha ganado el 70% de sus partidos, ha marcado 2,5 goles por partido de promedio y sólo ha recibido 1,21 tantos por choque. 



En esas tres últimas ediciones madridistas de la Champions League Cristiano Ronaldo marcó 16, 12 y 15 goles. Este año, con la Juventus, Cristiano Ronaldo ha disputado 7 partidos y solamente ha anotado un tanto. Es lo que tiene jugar o no en el Real Madrid.    


Deja tu Comentario