2019-02-22 19:02 FC Barcelona Por: Fede Peris

La rueda de prensa de Valverde: "Yo a Messi le veo como siempre"

Valverde da a entender que no dará descanso a Suárez en Sevilla: "Es difícil prescindir de un jugador como él".



Ernesto Valverde ha ofrecido sus impresiones a los periodistas en rueda de prensa en la víspera del partido de La Liga Santander que mañana enfrentará al Sevilla y al FC Barcelona en el Sánchez Pizjuán. 

-El partido ante el Sevilla: “Tomamos como referencia varios partidos, incluidos los dos de Copa. Ellos en su campo son temibles y están logrando grandes resultados. Fuera de casa les está penalizando. Además de la cantidad de partidos que llevan acumulados, es un rival duro con grandes resultados con los de arriba. Allí jugamos y perdimos y sabemos de la importancia del choque”.



-Lo que espera del partido: “El precedente que tenemos es una derrota. Sabemos el equipo que es. El año pasado empatamos al final, tras ir perdiendo por 0-2. El partido para nosotros es muy importante, por todo. A partir de mañana lo habremos dejado atrás y si puede ser con más ventaja y menos partidos, mejor”.

"Es difícil prescindir de Luis Suárez"

-El estado de Suárez: “Está bien y la semana pasada descansó. Nos garantiza ocasiones de gol. Siempre todo se localiza en nombres propios y momentos. El caso de Suárez es curioso. No es la primera vez que pasa y es el ejemplo de que van por rachas. Estamos hablando del quinto mejor goleador de la historia del club y lo normal es que lo siga haciendo todo bien, es difícil prescindir de él”.

-La situación de Umtiti: “Está para jugar y en condiciones. Llegan partidos complicados y con jugadores lesionados como Vermaelen, Lenglet anda apercibido y ya veremos si está para ser titular o no”.



-El calendario se aprieta: “Venimos de cuatro días y siempre es mejor para afrontar el partido. Luego nos vienen tres partidos muy duros en siete días y todos sabemos del riesgo es perder un jugador ahora por una lesión. Queremos proteger a todos y todos los equipos lo saben. No sería bueno perder a nadie por cuatro semanas. Veo bien al equipo y estamos como nos toca estar. Venimos de jugar bien, de conceder poco y con poca fortuna, pero esto es fútbol”.

-Liquidar la Liga cuanto antes: “Quedarla mucho por delante después de este partido. La intención no es fijarnos en lo que hagan ellos y sí en lo que hagamos nosotros en cada partido. Hay veces que no ganas porque generas poco, otras porque no tienes acierto, etc… La idea es generarlas y eso es lo que buscamos. Depende de cómo analices ves cosas diferentes. Las estadísticas tienen sentido a vista amplia. Hay que ganar los tres próximos partidos. Antes que el Bernabéu tenemos un partido dificilísimo en Sevilla. Nos gustaría ganar mañana y seguir con las distancias”.

"Yo a Messi le veo como siempre, y creo que los rivales también"

-Las rotaciones: “No afecta la ventaja que tenemos para mover el equipo. Se harán cambios si puede afectar a nuestros jugadores”.

-La importancia de Navas: “Es clave en el Sevilla y es muy importante por todo. Nos ha complicado siempre la vida e hizo un gran partido en la ida de Copa. Parece que anda tocado y eso nos cuesta a todo”.

-Piqué-Semedo, en alza: “Gerard juega regularmente y es fundamental y Nelson ha mejorado muchísimo y que defensivamente y de manera ofensiva ha crecido mucho”.

-El estado de Arthur: “No he hablado con los médicos y estamos en los plazos que podría entrar”.

-¿Cómo está Messi?: “Está como siempre, lo veo como siempre y los rivales, tengo la sensación que también”.


Deja tu Comentario