2019-02-22 19:02 FC Barcelona Por: Fede Peris

Luis Suárez, el futbolista total: También es el tercer mejor asistente de la plantilla

Marca, da asistencias, le hace el trabajo sucio a Messi y tiró del equipo marcando un hat trick al Real Madrid cuando Messi estuvo lesionado en octubre.



Han arreciado las críticas contra Luis Suárez por su sequía goleadora en los desplazamientos de Champions League, competición en la que hace más de tres años que no marca de viaje. Sin embargo, no sólo de goles vive Luis Suárez. 

Cuando Ernesto Valverde dice que "es difícil prescindir de un jugador como Luis Suárez" cuando le han preguntado por las rotaciones, no se refiere únicamente a su faceta goleadora.



Luis Suárez ofrece al equipo otras muchas cosas al margen de sus goles, que son muchos. Por ejemplo las asistencias. Suárez, como apunta el diario As, es el tercer mejor asistente de la plantilla del FC Barcelona. Ya lleva ocho pases de gol, tres más que Coutinho y Dembélé.

Pero es que además destaca en esta faceta incluso más que los centrocampistas, que están más obligados a brillar en las asistencias que un killer como él. Ha dado dos asistencias más que Rakitic, seis que Arthur, cuatro más que Arturo Vidal y siete más que Aleñà.

¿Quién dice que Luis Suárez ha iniciado el declive?

El máximo asistente de la plantilla del Barça es Leo Messi, con 17 pases de gol, seguido por Jordi Alba (14).



Valverde está enamorado de Luis Suárez porque además de marcar goles y de proporcionar asistencias, le hace el trabajo sucio a Leo y le convierte en mejor futbolista al permitirle brillar llevándose consigo a los defensas contrarios y generando espacios para que Messi se cuele. 

Y no hay que olvidar su mes de octubre, cuando Messi estuvo lesionado. Él tiró del carro marcándole un hat trick al Real Madrid y un doblete al Rayo, liderando al equipo y tirando del carro. ¿Quién dice que ha iniciado su declive? 


Deja tu Comentario