2019-02-23 20:02 Real Madrid Por: Fede Peris

Bota de Oro: Messi pone en su sitio a Mbappé

Leo Messi acaba la jornada con un gol más de ventaja sobre Mbappé en la clasificación de la Bota de Oro.



Hubo Liga francesa entre semana y Kylian Mbappé anotó un gol con el PSG, por lo que se situó a sólo dos goles en la clasificación de la Bota de Oro.

Y Messi salía presionado al Sánchez Pizjuán sabiendo que el francés le está pisando los talones en su objetivo de conseguir su sexta Bota de Oro.



Y la jornada de hoy ha servido para aclarar las cosas y poner a cada uno en su sitio. Mbappé ha marcado dos goles ante el Nimes en la Liga francesa, pero Messi le ha respondido con un hat trick, lo que quiere decir que la diferencia entre ambos es ahora de tres goles (25 a 22).

Messi es el único futbolista que ha sido capaz de conquistar cinco Botas de Oro. Y ahora va lanzado hacia el sexto. La Bota de Oro se concede al que obtiene mejor datos estadísticos en su registro de goles. En el Balón de Oro ya entra el marketing y la opinión subjetiva que no necesariamente coincide siempre con la realidad. Aún así, Leo también acumula cinco Balones de Oro, que debieron ser muchos más.

También pichichi

Messi encabeza también la clasificación del pichichi y opta igualmente a su sexto galardón. Algo que sólo ha logrado el mítico Telmo Zarraonaindía, Zarra. Este año Messi lo tiene todo a favor para volver a conquistar el pichichi. Se da la circunstancia de que siempre que Messi ha logrado el pichichi ha conquistado también la Bota de Oro europea.



Clasificación Bota de Oro

  1. Messi 25 goles (50 puntos)
  2. Mbappé 22 goles (44 puntos)
  3. Ronaldo 19 goles (38 puntos)
  4. Piatek 18 goles (36 puntos)
  5. Cavani 17 goles (34 puntos)
  6. Salah 17 goles (34 puntos)
  7. Agüero 17 goles (34 puntos)
  8. Quagliarella 16 goles (32 puntos)
  9. Zapata 16 goles (32 puntos)
  10. Pépé 16 goles (32 puntos)
  11. Luis Suárez 16 goles (32 puntos)

 


Deja tu Comentario