2019-02-17 10:02 FC Barcelona Por: Fede Peris

PREVIA. Sevilla-Barça: Valverde ya tiene alineación ganadora

El Barça necesita acabar en Sevilla con la imagen de mediocridad de los últimos cinco partidos (cuatro empates y un triunfo por los pelos ante el Valladolid).



El Barça se mide esta tarde al Sevilla en el Sánchez Pizjuán a las 16:15 en partido correspondiente a jornada 25 de La Liga. Aunque mantiene una diferencia holgada en La Liga respecto a sus perseguidores, el equipo de Valverde se juega mucho en Sevilla.

Se juega encarar bien el tramo decisivo de la temporada en el que dos competiciones pueden quedar encarriladas o descartadas. Sevilla es la antesala del doble duelo con el Real Madrid en Liga y Copa y de la visita del Olympique de Lyon al Camp Nou en una eliminatoria que no está encarrilada todavía.



Cuatro empates y una victoria pírrica que preocupan

El FC Barcelona acude a Sevilla con la intención de acabar con todas las dudas que están generando sus últimos partidos. Empates con Real Madrid, Valencia, Athletic y Olympique de Lyon y victoria por los pelos en casa ante el Valladolid. Ni el juego ni los resultados se están produciendo de acuerdo con lo que se espera del Barça. Las dudas están creciendo y se hace necesario un golpe en la mesa para recuperar la autoestima.

El Barça necesita un resultado convincente que reafirme su juego. Y Sevilla sería el lugar ideal para lograr por la moral que proporcionaría encarar el calendario más dramático con la máxima confianza. 

Los tres que pueden perderse el clásico por las tarjetas 

El Barça le saca siete puntos al segundo, el Atlético, y nueve al tercero, el Real Madrid. La Liga es la competición que mejor encarrilada tiene el Barça, pero es pero aún así, Valverde se ha tomado el partido muy en serio. Ya ha avisado que de rotaciones, las justas. Messi, Luis Suárez y Dembélé tienen su presencia asegurada.



Los cambios en la alineación podrían llegar por Rakitic, Lenglet o Arturo Abidal, que están advertidos de suspensión y a los que una tarjeta en el Sánchez Pizjuán les impediría alinearse en el clásico del próximo sábado en el Bernabéu.

 Valverde ya le ha dicho a sus hombres que quiere acabar en Sevilla con esa imagen anodina que están ofreciendo en los últimos partidos, peligrosamente parecidos entre sí. 

Boateng se quedó en Barcelona

Ha sorprendido la ausencia de Boateng en la lista de viajeros a Sevilla -¿Para qué lo pidió Valverde?- y se da por seguro que Umtiti volverá a la alineación una vez superada su lesión, probablemente sustituyendo a Lenglet y formando tándem con Piqué. 

Ter Stegen jugará bajo los palos, con Semedo, Piqué, Umtiti y Jordi Alba en la defensa; Busquets, Rakitic, Arturo Vidal;  y Messi, Suárez y Dembélé. El once de gala del Barça con la ausencia de Arthur. Curiosamente el más caro de la plantilla, Coutinho, ha dejado de figurar en el once de gala por méritos propios, por su rendimiento a lo largo de la temporada.

Habrá que andar con mucho cuidado con el árbitro, Mateu Lahoz, un colegiado con un amplio historial de actuaciones en las que el Barça ha salido notablemente perjudicado.

Alineaciones del Sevilla-FC Barcelona

Sevilla: Vaclik, Navas, Sergi Gómez, Kjaer, Carriço, Promes;, Banega, Vázquez, Sarabia; André Silva y Ben Yedder.

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, Vidal; Messi, Suárez y Dembélé

Árbitro: Mateu Lahoz

Campo: Sánchez Pizjuán (16:15 / Movistar + y BeIN)

 

 


Deja tu Comentario