2019-02-23 18:02 FC Barcelona Por: Fede Peris

Sevilla-Barça: ¡Hat trick de Messi y el Madrid a +12! (2-4)

Quien tiene a Messi tiene un tesoro. Un hat trick de Leo y un gol de Suárez, con asistencia de oro del argentino, tumban al Sevilla y dejan medio sentenciada la Liga.



El que tiene a Messi tiene un tesoro. El Barcelona le ha remontado dos veces al Sevilla en el Sánchez Pizjuán y se ha llevado los tres puntos ganando por 2-4 después de llegar al descanso perdiendo por 2-1. Un hat trick de Messi y la guinda de Suárez en la prolongación dejan la Liga medio sentenciada para el Barça, que hoy dormirá a 12 puntos del Real Madrid. 

Festival de Messi

Ha sido un zarpazo literal a la Liga. Sobre todo porque el antibarcelonismo tenía marcada la fecha de hoy en rojo. Y parecía que era posible, que el Barça podía morder el polvo en Sevilla. Pero Messi sacó del sueño a la merengada y convirtió la segunda mitad en una pesadilla. El que dicen que es el cuarto mejor jugador del mundo le ha dado una lección al mundo de lo que es fútbol del bueno. Tres golazos, a cuál más bonito, y una asistencia de oro a Suárez en el cuarto gol. Eso no lo ha hecho Modric en su vida, pero el Balón de Oro es él.



Que se lo coma con patatas el Balón de Oro. Lo que a los culés les interesa es que Messi juegue así, como hoy. Y si no le quieren dar el Balón de Oro, que no se lo den. Lo que cuenta es que Modric dormirá hoy a doce puntos de Messi cuando todavía quedan trece jornadas por disputarse, lo que quiere decir que no es descartable que el Real Madrid de Modric pueda acabar la Liga esta temporada a más puntos del campeón que el pasado año. ¡Y el pasado año fueron 17!

Pero no ha sido fácil ganar hoy en Sevilla. El cuadro andaluz le ha dado un baño al Barça en la primera mitad. El equipo de Valverde ha protagonizado otro "dejà vu" que ya habíamos visto antes frente al Valencia, Real Madrid, Athletic y Olympique de Lyon. Sin chispa, sin confianza, sin inspiración y con pocas fuerzas.

El equipo andaluz ha desarbolado a un Barça que esta vez ha dado muchas facilidades defensivas. La entrada de Umtiti no ha servido para aportar tranquilidad. Al contrario, demasiados nervios en la zaga y mucha descoordinación.



Un error de Messi en ataque ha permitido al Sevilla trenzar un contragolpe en el minuto 22 que ha dejado a tres delanteros andaluces contra tres defensores catalanes. La jugada la ha resuelto Navas aprovechando una decisión equivocada de Umtiti que le ha dejado solo para fusilar a Ter Stegen. Messi ha respondido tres minutos más tarde con un golazo de voleón con la zurda aprovechando un centro de Rakitic desde la izquierda.

El gol no ha conseguido tranquilizar el juego de un Barça que ha continuado espeso, con un Luis Suárez muy aislado que se estrellaba una y otra vez contra la defensa andaluza, mientras que el Sevilla legaba con mucho peligro aprovechando las rendijas que dejaba el Barça en su desordenado intento por llegar a la portería rival.

Las ocasiones se han sucedido ante la meta de Ter Stegen hasta que finalmente otra falta de coordinación entre Piqué, Busquets y Jordi Alba ha dejado solo dentro del área a Merrcado, que ha fusilado a gol un pase de oro de Sarabia.

Messi cambia de cara al Barça en la segunda parte

El Barça se ha ido al descanso con un 2-1 en contra y con muy malas sensdaciones. En ningún momento durante la primera mitad el equipo azulgrana ha sido capaz de identificarse con su propia filosofía de juego. Pero en la segunda mitad Valverde ha puesto de salida a Sergi Roberto y Dembélé en lugar de Semedo y Arturo Vidal, toda una declaración de intenciones, y el Barça ha ganado en toque y en calidad de juego. 

Messi ha retrasado su posición y se ha sentido más arropado. El Sevilla se ha echado para atrás, abrumado por el rodillo del Barça y Messi y sus amigos han recuperado sus mejores sensaciones. Posiblemente porque un error en el pase suyo provocó el primer gol del Sevilla, Messi estaba especialmente motivado esta tarde. Ha marcado el segundo en el 66 y el tercero en el 84. De disparo colocado desde fuera del área y picando el balón por encima del portero. Hasta le ha dado el tiempo de asistir a Suárez con un pase magistral para que fusilara el 2-4 en el tiempo de descanso.

25 goles en 25 partidos

Es su tercer hat trick de la temporada, el número 32 de su historia. Y ya lleva 25 goles, lo que le consolida en el pichichi y en la Bota de Oro. 35 goles en toda la temporada. Cifras monstruosas que para Messi son normales y habituales. Esa es su grandeza.

El Barça ha carburado de otra manera en la segunda mitad. Y eso que Coutinho sigue espeso. Es como si el Barça jugara con diez. Si en Lyon el Barça disparo 26 veces a puerta sin obtener premio, en Sevilla han bastado seis disparos para conseguir cuatro goles. Positivo el estreno de Umtiti, que ha acusado falta de ritmo especialmente en la primera parte. Y el gol de Suárez que le permite recobrar la moral goleadora para afrontar las dos choques del Bernabéu, a los que se presentará el Barça con un Messi estratosférico, de esos que ponen en marcha el cagómetro en la cuenta atrás del partido.

Tal y como están las cosas, durmiendo hoy el Madrid a doce puntos, parece claro que el clásico importante, el que hay que ganar, es el de Copa. La Liga ha quedado más que sentenciada hoy en Sevilla.

Ficha técnica

Sevilla, 2 - FC Barcelona, 4

Sevilla FC

Vaclik, Navas (c), Mercado (Vázquez, min. 50), Kjaer, Sergi Gómez, Wöber (Amadou, min. 55), Rog (Roque Mesa, min. 60), Banega, Sarabia, Promes y Ben Yedder.

FC Barcelona

Ter Stegen, Semedo (Sergi Roberto, min. 45), Piqué, Umtiti, Alba, Busquets, Rakitic, Arturo Vidal (Dembélé, min. 45), Messi (c), Coutinho (Aleñá, min. 78) y Luis Suárez.

Goles

1-0, min. 21: Jesús Navas. 1-1, min. 25: Messi. 2-1, min. 41: Mercado. 2-2, min. 67: Messi. 2-3, min. 83: Messi. 2-4, min. 90+2: Suárez.

Árbitro

Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó con cartulina amarilla a Piqué (min. 38), Rog (min. 48), Wöber (min. 55), Vázquez (min. 69), Kjaer (min. 80), Sarabia (min. 82) y Roque Mesa (min. 89).

Incidencias

Partido de la jornada 25 de LaLiga Santander, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 40.661 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Roberto Alés, ex presidente del Sevilla.

 


Deja tu Comentario