2019-02-24 21:02 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

El Real Madrid saca tres puntos con dos penaltis (1-2)

El Real Madrid ha ofrecido una pobre imagen en Valencia, como si diera la Liga por perdida y le importara poco.



Un partido del Real Madrid para olvidar. Lo único bueno de los 90 minutos, los tres puntos. Lo peor, la imagen ofrecida por el equipo  blanco, que ha ganado por 1-2 gracias a dos penaltis.

Un penalti claro

El primero por una mano clara de  Bardhi dentro del área al apartarse con la mano un balón que iba a golpearle en la cara desviando su trayectoria. Era el minuto 43 de la primera mitad, en la que el Madrid no ha conseguido imponer su dominio y el Levante ha llegado con demasiada facilidad a las inmediaciones de Courtois creando peligro. Tanto que hubo dos postes en el área de un afortunado Courtois.



No era la mejor imagen de un Madrid que volvió a dejar a Bale en el banquillo y también a Marcelo. Solari, además, arriesgo colocando en la formación inicial a Casemiro, aún siendo consciente de que una tarjeta le hubiera apartado del clásico del miércoles.

Pero no hubo tarjetas para Casemiro, aunque Nacho fue expulsado a cinco minutos del final por doble amonestación. En la segunda parte el Levante intentó sorprender al Real Madrid a base de arreones y un juego subterráneo que, unido al penoso estado del césped, impedía a los jugadores más técnicos del Real Madrid ofrecer su mejor versión.

Vinicius falló dos goles claros

Vinicius tuvo el gol en sus botas de manera muy clara en dos ocasiones en esta segunda mitad. La primera, solo ante el portero, se dejó arrebatar el b alón por un defensa cuando estaba a punto de armar la pierna. La segunda, en una llegada en contragolpe dejando atrás a su defensor por velocidad, pero en el momento de la definición, en el cara a cara con el portero falló.



El Levante logró el empate en el minuto 61 rematando Roger al primer toque, y con mucha suerte, un centro que le llegó por la izquierda. El Real Madrid intentó reaccionar. Entró Valverde por Kroos y Bale por Benzema. Y fue precisamente Bale quien lograría el gol de la victoria ejecutando el lanzamiento de un penalti muy discutido en Valencia en el minuto 78. 

Casemiro forcejeó con un defensor del Levante por un balón y cayó al suelo. El árbitro lo vio claro y señaló penalti... y el VAR corroboró su decisión. Bale lo lanzó con mucha colocación y el partido se acabó ahí. El Real Madrid, consciente de lo que le espera la próxima semana, se limitó a mantener el resultado defendiéndose con diez hombres de las acometidas locales en los últimos minutos.

Era un partido que había que ganar, y se ha ganado. Presentarse ante el Barcelona perdiendo puntos hubiera resultado fatal para un Real Madrid que debe cambiar el chip el próximo miércoles en la Copa. Este equipo puede dar más de sí, mucho más. Y el miércoles es el día, porque el Real Madrid se jugará la Copa. Hoy en Valencia el Madrid ha jugado como si la Liga estuviera perdida y le importara bien poco.

Ficha técnica

Levante, 1 - Real Madrid, 2

Levante 1. Aitor; Simon, Cabaco, Vezo, Róber Pier, Luna; Rochina (Doukouré, 60’), Campaña, Bardhi (Vukcevic, 89’); Morales y Roger (Raphael, 73’).

Real Madrid 2: Courtois; Carvajal, Varane, Nacho, Reguilón; Casemiro, Kroos (Valverde, 69’), Modric; Lucas Vázquez, Vinícius (Asensio, 83’) y Benzema (74’).

Goles: 0-1, Benzema (43’, penalti), 1-1 Roger (60’), 1-2 Bale (78’, p.)

Árbitro: Iglesias Villanueva. Amonestó a Roger (25’), Lucas Vázquez (68’), Luna (84’) y expulsó por doble amarilla a Nacho (28’ y 87’) y Rochina (57’ y 89’ -esta fuera del campo).

Estadio: Ciutat de Valencia, 23.018 espectadores.

 


Deja tu Comentario