2019-02-20 09:02 Real Madrid Por: Fede Peris

PREVIA. Levante-Real Madrid: Una alineación sin Ramos y Casemiro

El Real Madrid busca venganza por su derrota ante el Levante en el Bernabéu en la primera vuelta de La Liga durante la época de Lopetegui.



El Real Madrid juega esta noche en el Ciutat de Valencia para medirse al Levante en partido correspondiente a la jornada 25 de La Liga Santander (20:45 horas/Movistar+ Partidazo) y con la idea de borrar el mal recuerdo que dejó la derrota en el Bernabéu ante el Girona en su último encuentro liguero.

El Levante ya ganó en el Bernabéu

El Real Madrid rompió la semana pasada el encanto de una reacción en las tres competiciones que se habia visto traducida en el juego y los resultados. Incluso, en dos jornadas los blancos recortaron cuatro puntos al Barcelona, lo que permitía albergar esperanzar de saldar el clásico liguero de la próxima jornada con los culés saliendo de él con sólo tres puntos de ventaja. Pero la derrota ante el Girona volvió a colocar al Real Madrid a 9 puntos del Barcelona que, tras la victoria culé de ayer en Sevilla, son ahora mismo 12.



Un pinchazo esta noche en Valencia sería tanto como tirar definitivamente La Liga. Pero ni Solari ni los madridistas piensan en eso y están dispuestos a plantar batalla hasta el final. Y no será fácil esta noche, el Levante ya ganó al Real Madrid en el Bernabéu en la primera vuelta, sabe lo que es ganar al Madrid en su campo en los últimos años (la temporada pasada sin ir más lejos)  y viene de apalizar al Celta por 1-4 en la última jornada. 

Una semana de descanso y sin Mayoral delante

A favor del Real Madrid juega la ausencia de Mayoral, el jugador blanco cedido al Levante que por contrato tiene estipulado que no puede enfrentarse al equipo del club propietario de sus derechos. Y a favor del Real Madrid, también, el hecho de que por primera vez en mucho tiempo sus jugadores han tenido toda la semana para descansar en ausencia de competición intersemanal.

A Solari se le presenta un problema serio en la posición de mediocentro. Llorente está lesionado y Casemiro, apercibido, corre el riesgo de ver una tarjeta y perderse el clásico del 2 de marzo. Todo apunta a que Solari protegerá a Casemiro y colocará en su lugar a Ceballos para compartir la tripleta central con Kroos y Modric, que vuelve al equipo después de su ausencia por sanción ante el Girona. 



Pero hay más novedades en la alineación del Real Madrid. Sergio Ramos también descansa por sanción y Nacho será el referente en el centro de la defensa acompañando a Varane, con Carvajal y Reguilón en los laterales. Y delante, Benzema, que lo juega todo, será el guía que alumbrará las acciones ofensivas del equipo mientras que las otras dos plazas se las disputan Vinicius, Bale, Lucas Vázquez y Asensio.
 

El Levante jugará con tres centrales

El Levante afronta el choque en un buen momento. La victoria por 1-4 en Balaidos ponía fin a una racha de tres partidos sin victorias ni goles y permitía a los granotas alejarse en siete puntos de las posiciones de descenso. De hecho, el Levante está tan cerca del descenso como de las posiciones que dan acceso a Europa. Clasificado en el puesto 12, ha ganado 8 partidos, empatado 6 y perdido 10, con 36 goles a favor y 43 en contra. El Real Madrid es tercero, con 15 puntos más (45), 14 victorias, 3 empates y 67 derrotas, y con 41 goles a favor y 29 en contra.

Paco López empleará una defensa de tres centrales, como ya hizo con evidente éxito en el Bernabéu, para neutralizar la teórica superioridad del Real Madrid. Y aunque no podrá contar con Mayoral, sí podrá utilizar a Cabaco, que se perdió por sanción la goleada de Vigo. Roger Martí ocupará la posición de Mayoral acompañado de los estiletes Moses Simón y Morales que marcó un doblete en la última jornada.
 

Posibles alineaciones


Levante: Aitor Fernández; Coke, Cabaco, Vezo, Róber, Luna; Enis Bardhi, Campaña; Rochina: Roger y Morales.
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Nacho, Reguilón; Ceballos, Kroos, Modric; Vinicius, Bale y Benzema.
Árbitro: Iglesias Villanueva (C.gallego).
Campo: Ciutat de València / 20.45 / Movistar Partidazo)


Deja tu Comentario