2019-02-26 09:02 Real Madrid Por: Fede Peris

Ceballos admite que en enero intentó volver al Betis

Dani Ceballos ha afirmado que en el mes de enero quiso volver al Real Betis



La pasada temporada no fue todo lo bien que esperaba Dani Ceballos al firmar con el Madrid, de hecho, y según ha asegurado el propio futbolista, estuvo cerca de volver al Betis en enero, aunque la operación no llegó a fraguar.



El propio jugador tenía la voluntad de salir del Madrid, según ha comunicado en una entrevista, donde ha dicho que “en enero, sinceramente, pensé en salir e intenté volver al Betis, pero no pudo ser. También Zidane, habiendo tres competiciones, me dijo que era momento de quedarse. Zidane fue el que dijo que me quedara. Estar en el mejor club del mundo y con el apoyo del entrenador creo que era fundamental. Jugué un poco más y eso me dio frutos para tener este año más experiencia a nivel de juego”.

Además, ha dicho que su vuelta al Betis no le habría costado, ya que aunque salió algo mal del club verdiblanco, “toda la mierda me salpicó a mí y el club se lavó las manos. El afectado es el jugador, que parece que es el malo de la película. Todo el mundo piensa que me fui por la puerta de atrás y es realmente falso, porque yo soy bético y a mí, cuando voy al Villamarín y me silban, me duele. Realmente, creo que en cuatro años di todo por el equipo. Fui la tercera venta más cara de la historia del Betis y, sin embargo, creo que eso a mí no me lo reconocen”.



Su mal momento en el Madrid de Zidane

Ceballos también ha hablado de sus primeros meses como madridista, donde apenas entró en los planes del técnico francés: “Pensé que iba a entrar en las rotaciones. Vi que el año anterior Zidane había hecho un equipo “A” y uno “B”, y le funcionó, pero los primeros meses en el Real Madrid fueron muy duros para mí. La marcha de Lopetegui nos dio pena tanto al resto de mis compañeros como a mí. Es un entrenador que intentó desde un principio hacer las cosas bien, no le salieron y creo que se bloqueó un poco. A partir de ahí creo que empezaron a no funcionar las cosas y la pelota no entraba”.

Por último, también comentó el porqué de su no renovación con el Betis, asegurando que “en su momento tuvieron la oportunidad de renovarme, antes de que yo me fuera al Real Madrid y no jugaba con Poyet, pero el Betis fue más de listo, en el sentido de que esperó hasta el último momento, después de haber hecho un buen europeo para subirme la cláusula y esperar que yo renovara con el club. Y ahí ya tenía equipos importantes interesados en mí y era un tren que no podía dejar pasar”.