2019-03-02 08:03 FC Barcelona Por: Fede Peris

Demontando la farsa Vinicius. ¿Mejor que Messi? ¿De qué?

El diario As quiere hacer creer que Vinicius es mejor que Messi en su primer año en el Barça... ¡Mentira!



"El primer año de Vinicius ya mejora el de Leo Messi". El diario As se suma a la campaña que trata de generar ilusión en el madridismo tras la marcha de Cristiano Ronaldo haciendo pasar a Vinicius como un crack. Una farsa en toda regla que conviene desmontar.

Vinicius es la reedición del caso Robinho

Vinicius tiene 18 años. Llegó al Real Madrid procedente del Flamengo después de jugar una temporada en su primer equipo disputando la competición senior brasileña. Es decir, que llegó al Real Madrid rodado en la alta competición.



Leo Messi debutó en el Barça con 17 años, procedente de las competiciones juveniles y del filial azulgrana. De Messi nadie dudaba en el Barça de que estábamos entonces ante un fenómeno en ciernes, y se trató de dirigir su carrera sin quemarle prematuramente. Es lo que pretendía el Real Madrid con Vinicius, dejarle un año en el Castilla para que fuera fogueándose, pero las circunstancias han obligado a su entrenador a echar mano de su concurso, fundamentalmente por la necesidad de poner en el equipo a alguien que despierte ilusión tras el mazazo de la traición de Cristiano Ronaldo.

Y conviene que el tema de la ilusión no decaiga. De ahí que cualquier detalle del jugador brasileño se magnifique para hacer creer al personal lo que no es, que Vinicius es un fenómeno cuando en realidad es una repetición de Robinho, un jugador con una notable técnica, propia de casi todos los jugadores brasileños, pero sin madera de crack. Juega de delantero en un equipo en el que no existe la figura del goleador, pero no marca goles. 4 en 25 partidos. Ante el Levante tuvo dos clarísimas oportunidades de gol que malogró. El gol no es lo suyo. Es cierto que da asistencias, tan cierto como que pierde muchos balones, demasiados. 

Messi debutó en el Barça con 17 años, no con 18

El el diario As han querido comparar el primer año de Vinicius (18 años) con el primer año de Messi en el Barça (17 años), obviando que ese año Rijkaard no contó con él hasta los últimos partidos de la temporada. Y que a estas edades un año es mucha diferencia.



Y tratan de establecer una comparación desigual. Vinicius, con 18 años, ha jugado 25 partidos, ha marcado 4 goles y ha dado 12 asistencias, con 16 titularidades. Messi, con 17 años,  jugó 9 partidos, sólo una vez fue titular. Apenas disputó 75 minutos en la Liga y marcó un golazo  en su debut ante el Albacete por medio de una vaselina. Es decir, 1 gol en 75 minutos de Liga. Vinicius 4 goles en 25 partidos, 16 de ellos como titular. ¿Dónde está la superioridad de Vinicius?

A la edad de Vinicius Messi le atizó un hat trick al Real Madrid

Destaca As que Vinicius ya ha jugado un clásico con el Real Madrid. Lo que no dice es que cuando Messi tenía la edad de Vinicius también jugó como titular el clásico y le atizó un hat trick al Real Madrid, algo que parece imposible en Vinicius ante su pésimo acierto rematador. El primer clásico de Messi lo jugó con 18 años, jugó 70 minutos y le dio una asistencia de gol a Eto´o. Y fue decisivo en el 0-3 que el Barça logró en el Bernabéu. Fue aquel partido en que la afición del Bernabéu aplaudió en pie al Barça y a Ronaldinho. Luego, en el Camp Nou, le atizaría un hat trick a Iker Casillas. 

Desde Madrid tratan de comparar a Vinicius con Messi. Normal. Ya lo intentaron con Cristiano Ronaldo. Pero a diferencia de Vinicius, Cristiano respondía con sus goles y aguantaba el tipo en la comparación. La equivalencia de Vinicius con Messi no se aguanta por ningún lado. 

Vinicius pierde muchos balones y no es un líder

Vinicius tiene recursos técnicos capaces de levantar de sus asientos al público del Bernabéu con sus detalles, pero no es un crack. Pierde muchos balones y no es un líder que tire del carro y empuje a sus compañeros. Es la repetición del caso de Robinho, que en su debut en Cádiz mereció todos los elogios y ya se hablaba de él como futuro Balón de oro. Luego fue un bluff. No es suficiente con hacer un caño. Hace falta mucho más para ser comparado con Messi.

Y, de momento, no ha nacido el futbolista que pueda ponerse a su mismo nivel. Pero el aparato de propaganda al servicio de Florentino insiste. 

Vinicius no está a la altura de Messi con 18 años

Con 18 años, la edad de Vinicius, Messi jugó en el Barcelona 29 partidos, anotó 10 goles y dio 6 asistencias. A punto de llegar a esos partidos, Vinicius se queda lejos de los registros de Messi. Y no hace falta llegar a los 19 años de Messi, cuando jugó 41 partidos, anotó 18 goles y dio 6 asistencias. 

Vinicius es la gran mentira que quiere vender el Real Madrid. Cuando Florentino fiche a un galáctico de verdad para hacer olvidar a Cristiano Ronaldo, nadie se acordará de Vinicius. Pero entre tanto conviene marear la perdiz haciendo ver lo que no es. Mientras tanto, conviene realizar comparaciones para tranquilizar a una hinchada que está mosca porque el Barça le saca nueve puntos y el juego de su equipo da pena. ¡Y eso que juega el fenómeno Vinicius! ¡Menudo fenómeno!

 


Deja tu Comentario