2019-02-27 11:02 FC Barcelona Por: Fede Peris

Dejan suelto a Rosell después de 643 días de prisión

La Audiencia acuerda su libertad condicional sin fianza porque ha superado los 21 meses de prisión preventiva y se acerca al máximo permitido por la ley.



La Audiencia Nacional ha concedido este miércoles la libertad condicional sin fianza para Sandro Rosell después de apenas dos días de juicio. Así, Rosell podrá acabar en libertad el juicio, previsto para el 28 de marzo. Además de Rosell, su socio Joan Besolí también recibió la libertad condicional sin fianza.

La Audiencia Nacional interpreta que  "teniendo en cuenta que han superado los 21 meses de prisión preventiva y que está próximo su máximo legal se acuerda la libertad sin fianza y con medidas cautelares".



643 días entre rejas

Rosell lleva 21 meses (643 días) en prisión, lo que supone un récord, la prisión preventiva más larga por un delito económico en España. Diez veces pidió su libertad provisional y llegó a ofrecer 35 millones de euros de fianza. Pero siempre le fue denegada.

Rosell y Joan Besolí se desplazarán a la prisión de Soto del Real a recoger sus pertenencias cuando acabe la sesión del juicio de hoy, aunque tendrán que dejar sus pasaportes y facilitar una dirección y un teléfono donde estén localizables hasta que se acabe el juicio

 




Deja tu Comentario