PREVIA. Real Madrid-Barça: Esta es la alineación del Barcelona

PREVIA. Real Madrid-Barça: Esta es la alineación del Barcelona

2019-02-20 | Fede Peris

Valverde lo fía todo al excelente momento que atraviesa Leo Messi y a la capacidad de desborde de Dembélé, que está llamado a lucir en este clásico.

El FC Barcelonavisita esta noche el Bernabéucon el gran objetivo de acceder a la final de la Copa del Rey y sumar su quinto título consecutivo en esta competición. El equipo de Valverde se mide al Real Madrid en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey después de empatar a uno en el Camp Nou en el encuentro de ida, con goles de Lucas Vázquez y Malcom. 

Esta vez sí estará Messi entre los titulares

Y, a diferencia del encuentro de ida, el Barça podrá presentar a Messi en su once titular. Y no solamente recuperado de su lesión, sino en un momento de forma espectacular después de su hat trick en Sevilla que dejó al mundo entero con la boca abierta. 

Messi se presenta en el Bernabéu habiendo marcado en diez de los últimos once encuentros de Liga. En un 68% de los partidos que juega marca y en un 28% anota dos goles o más. La tarjeta de visita de Messi asusta en el bernabéu, su estadio favorito: 33 goles en 32 partidos oficiales, siendo pichichi y Bota de Oro con 25 goles en 26 jornadas de La Liga que no ha disputado en su totalidad.

Leo Messi es la gran baza barcelonista para sacar adelante la eliminatoria. De su talento se espera que permita dirigir al equipo hacia la final de Sevilla. Pero no estará solo. Messi necesita a su lado un equipo compensado y equilibrado que resista bien atrás y le acompañe en el centro del campo y el ataque.

Valverde se lleva a Madrid a Arthur para asustar

Valverde ha dejado en Barcelona a los recién llegados: Boateng, Murillo y Todibo. También al lesionado Vermaelen. Cillessen se ha desplazado a Madrid, pero no está todavía para jugar en una competición que es la suya. La presencia de Ter Stegen, sin embargo, resulta tranquilizadora para el barcelonismo. También llama la atención el regreso a la convocatoria de Arthur, un jugador al que le llega demasiado pronto el partido de hoy, pero que podría ser clave en el del sábado, en el mismo escenario, en el que La Liga puede quedar sentenciada. 

Los 19 futbolistas del Barça que velan armas en Madrid son: Ter Stegen, Cillessen, Iñaki Peña, Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio Busquets, Coutinho, Arthur, Luis Suárez, Messi, Dembélé, Malcom, Lenglet, Jordi Alba, Sergi Roberto, Aleñá, Arturo Vidal y Umtiti.

Lo que a estas alturas parece que ha quedado claro es que la capacidad de desborde de Dembélé dejará en el banquillo a la apatía de un Coutinho, al que Valverde no consigue recuperar en su mejor versión. Y en el centro del campo, todo apunta a Arturo Vidal como sustituto de Arthur en un partido que a Aleñà le puede venir grande. 

A Valverde no le asusta Vinicius y dejará en el banquillo a su lateral derecho más defensivo, Semedo, buscando con Sergi Roberto un centrocampista más que obligue a la joven estrella brasileña a retrasar su posición para vigilar sus avances. El resto del equipo, el de gala, con Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet (que sentaría a Umtiti), Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arturo Vidal; Messi, Luis Suárez y Dembélé. 

En función de lo que ocurra durante el partido estarán preparados para salir Semedo, Aleñá y Coutinho. 

Valverde confía en la capacidad de desborde de Dembélé

El técnico azulgrana juega con un as bajo la manga, Leo Messi, que le puede sacar de cualquier apuro. Pero el argentino no es la única baza con la que cuenta el Barça. Valverde confía en que la preocupación que genera Messi permita a Dembéle jugar con más libertad para aprovechar así su capacidad de desborde y su conexión con Luis Suárez, otro al que el Bernabéu se le da muy bien. Dembélé está llamado a ser uno de los grandes protagonistas de un choque que, como siempre, ha captado la atención del mundo entero, y en el que el Barcelona intentará tener el balón ejerciendo un pressing que no permita a los blancos dar tres pases seguidos.

 

Las alineaciones

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Reguilón; Modric, Casemiro, Kroos; Lucas Vázquez, Benzema y Vinicius.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Arturo Vidal; Messi, Luis Suárez y Dembélé.

-ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C.Murciano).

-ESTADIO: Santiago Bernabéu. 21.00/La1/ TV3 y GOL.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com