2019-02-20 10:02 Especial Clásico Por: Fede Peris

PREVIA. Real Madrid-Barça: Esta es la alineación del Real Madrid

Solari encarga a Reguilón la tarea de neutralizar a Messi y confía la suerte de su equipo al contragolpe y la capacidad de sorpresa de Vinicius,



El Real Madrid recibe esta noche en el Bernabéu al FC Barcelona jugándose una plaza en la final de Copa del Rey después de empatar en el Camp Nou en la ida con goles de Lucas Vázquez y Malcom. 

El equipo blanco parte con la ventaja de que empieza el partido estando clasificado, ya que el cero a cero le daría el pase a la final. Solari no quiere precipitaciones y adoptará todas las precauciones defensivas para que el Barcelona mueva el balón, de acuerdo a su tradición, pero lo más lejos posible de la portería de Keylor Navas, que hoy volverá a la titularidad.



El Real Madrid saldrá sin prisas y buscando la pegada en el contragolpe

El Real Madrid cederá el centro del campo al Barcelona para buscar la resolución de la eliminatoria en su pegada valiéndose de la velocidad de Vinicius para armar el contragolpe sorprendiendo a la zaga culé en inferioridad numérica. 

Solari, que no ha convocado a Isco para este partido, pese a estar totalmente recuperado de su lesión, dejará también a Marcelo en el banquillo después de los problemas que tuvo en el partido de ida con las internadas de Leo Messi por su banda. El técnico argentino confiará en la fortaleza y velocidad de Reguilón para mantener a raya al argentino y sólo recurirrá a Marcelo en la segunda parte si el partido se tuerce y el Madrid se ve obligado a buscar goles. Los otros descartados en la lista de Solari son Mariano, Brahim y Vallejo

De los dos clásicos seguidos que se disputan esta noche y el sábado, el de hoy es el más importante de los dos equipos porque se juegan un título. El del sábado, aún en caso de victoria madridista, dejaría a los blancos a seis puntos de distancia del Barça y previsiblemente con el goal average en contra. 



El Real Madrid fía su suerte a Vinicius

Las esperanzas del Real Madrid pasan por sacarle el máximo rendimiento a Vinicius, que en su primera temporada iba a jugar en el Castilla y ya ha disputado con el primer equipo 25 partidos, con 4 goles y 9 asistencias, los mejores registros individuales del equipo blanco.  Llevaba 13 partidos consecutivos siendo titular, Solari le dejó en el banquillo ante el Girona y el equipo perdió. 

Vinicius dejará en el banquillo a Gareth Bale, que sólo saldrá en la segunda mitad en el caso de que el equipo necesite ver puerta. Su bajo rendimiento y sus problemas de actitud han condenado al galés al banquillo en beneficio de un chaval de 18 años en el año en el que se esperaba de él que asumiera el liderato del equipo tras la marcha de Cristiano Ronaldo. 

Esta vez Messi sí será titular

Respecto al partido del Camp Nou, que concluyó con empate a uno, el de hoy presenta la novedad de Leo Messi completamente recuperado de sus dolencias. En la ida no salió como titular y sólo apareció al final del partido. Y Messi viene, además, de anotar un hat trick en el exigente Sánchez Pizjuán conduciendo al Barcelona a una victoria que para muchos ha sido la sentencia de La Liga. 

El Madrid deberá andar muy pendiente de Messi, a quien el Bernabéu motiva especialmente. De hecho en sus enfrentamientos con el Real Madrid ha anotado más goles en el Bernabéu que en el Camp Nou: 15 de un total de 26 en 37 partidos. 

El Real Madrid deberá subir el nivel que mostró ante el Girona en su último partido en el Bernabéu, que concluyó con victoria catalana por 1-2. Con la Liga muy complicada, necesita la Copa del Rey para adornar la tradicional apuesta de cada año por la Champions League, en donde mantiene sus objetivos de revalidar el título intactos tras su empate en Ámsterdam ante el Ajax. 

Presión al árbitro desde Barcelona

En el Barça se especula con la posibilidad de que pueda volver a la alineación Arthur para garantizar el control del balón en el centro del campo, aunque esta posibilidad se antoja complicada teniendo en cuenta que lleva tres semanas lesionado y sin ritmo de competición. Lo más probable es que Valverde se decante por Arturo Vidal, un jugador que le tiene muchas ganas al Real Madrid de su época en la Juventus y el Bayern.

El Real Madrid jugará con la ventaja del factor campo favorable, pero también con desventajas. El Barça ha disfrutado de 19 horas más de descanso y desde la ciudad condal se ha presionado mucho en las últimas horas al gremio arbitral por el polémico penalti a Casemiro en Valencia. El objetivo es claro, que el árbitro, Sánchez Martinez, ponga especial cuidadio en no equivocarse a favor del Real Madrid. 

A favor del Madrid estarán el público, “único titular indiscutible” adelantado por Solari, y el resultado de la ida. A favor del Barça, Messi excluido, las 29 horas más de descanso que han dado para unas cuantas conversaciones. Aún está abierta esa causa. También la del VAR, utilizada como arma de ataque por el entorno culé tras el no penalti de Doukouré a Casemiro.

Las alineaciones

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Reguilón; Modric, Casemiro, Kroos; Lucas Vázquez, Benzema y Vinicius.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Arturo Vidal; Messi, Luis Suárez y Dembélé.

ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C.Murciano).

ESTADIO: Santiago Bernabéu. 21.00/La1/ TV3 y GOL.

 


Deja tu Comentario