Al Barça no le dejan celebrar el título de la Copa del Rey en el Bernabéu. Seguramente porque Florentino es consciente de que el Barça tiene todas las de ganar cuando se planta en una final, prefiere ponerse a hacer obras en los baños o buscar cualquier otra excusa para evitar que el equipo azulgrana celebre un titulo sobre el césped madridista.
Así que el Barça debe conformarse con ganar batallas y no guerras en el Bernabéu. La de ayer es una más. No significó un título, pero sí un alegrón que no fue flor de un día. En los últimos diez años el Barça nos tiene acostumbrados a asaltar el Bernabéu y pulverizar al Real Madrid.
Desde el inolvidable 2-6, en la temporada 2008-09, el Barça ha acumulado 10 victorias en el Berrnabéu en los últimos 10 años, y muchas de ellas llegaron de forma holgada. En total han sido 17 los clásicos que se han disputado en el Bernabéu, y el Barça ha ganado 10. El resto, tres empates y sólo cuatro triunfos merengues.
En ese tiempo, el Barça ha anotado 39 goles en el Bernabéu y apenas ha encajado 22. El Barça, como apunta el diario Sport, se ha quedado sin marcar una vez, mientras el Madrid acabó cinco partidos a cero.
Barça:
Real Madrid: