2019-02-28 18:02 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Florentino ya ha decidido: ¡Mourinho, sí o sí!

Solari seguirá hasta final de temporada pase lo que pase, pero el uno de julio el entrenador será Mourinho aunque el técnico argentino consiga La Decimocuarta



Ni Allegris, ni, Lows, ni Klopps, ni Pochettinos, ni... Solaris. Florentino ya ha decidido el nombre del futuro entrenador del Real Madrid. Será Jose Mourinho, Aunque Solari conquiste La Decimocuarta. 

Tampoco se va a cargar a Solari antes de tiempo pase lo que pase, incluso aunque el Real Madrid cayera eliminado de la Champions a manos del Ajax. Solari acabará la temporada y luego llegará Mourinho. La decisión está tomada. Y no porque la opción del técnico portugués la haya apuntado el expresidente Ramón Calderón. Es una cuestión de confianza. Florentino conoce bien al portugués y sabe que es la única gran solución para colocar al Real Madrid en la senda ganadora de la que empieza a apartarse peligrosamente.



Mourinho está libre y va loco por volver al Real Madrid

Mourinho, además, tiene la ventaja de que está libre y no hay que pagar por su fichaje. Por otra parte, va loco por volver a los banquillos y no hay un banquillo que le seduzca más, a él y a todos, que el del Bernabéu.

Mourinho llegará con la lección aprendida de su anterior etapa en el club blanco. Quedan pocos jugadores de su época. Fundamentalmente uno, Sergio Ramos, con el que podría haber problemas. Pero aún no siendo santo de su devoción por el trato que le dio a sus amigos Casillas y Özil, Sergio Ramos antepone su madridismo a todo y estaría dispuesto a jugar con Mourinho el papel de hombre de confianza, de prolongación de su libreta sobre el terreno de juego. 

A Mourinho le tocó lidiar en su trienio madridista con el excelso Barça de Guardiola. Y salió vivo de la prueba privándole al Barça de ganar una Liga, una Copa y una Supercopa. Dejó pendiente la asignatura de la Champions League. Llegó a tres semifinales, pero no logró dar el último paso. 



Florentino busca autoridad en el nuevo técnico del Real Madrid

Por otra parte, sus resultados en el Chelsea y Manchester United una vez fuera del Real Madrid no invitan al optimismo. Pero eso a Florentino le da igual. Le gusta Mourinho y sus métodos. Le gusta su manera de implicarse en el club y defenderlo y su autoridad con los jugadores. El presidente blanco considera que este es el punto en el que la plantilla va más necesitado. Hace falta un técnico que  sea respetado y que imponga su autoridad.

Y la decisión está tomada. No se anunciará hasta final de temporada, cuando hayan acabado todas las competiciones para el Real Madrid porque un anuncio prematura podría desestabilizar la armonía del vestuario, pero ya está decidido que Mourinho tendrá su segunda oportunidad en el Real Madrid. Las encuestas que maneja Florentino con los socios indican el alto grado de aceptación que tendría su fichaje entre la hinchada. Y Florentino quiere probar otra vez con él.


Deja tu Comentario