2019-03-02 15:03 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

¡Qué escándalo! Clases particulares para Vinicius: ¡Le van a enseñar a tirar a puerta!

Ha costado 48 millones, pero le van a poner un coach personal para que aprenda el oficio y aprenda también a tirar a puerta sin ponerse nervioso cuando tiene al portero delante.



Lo han dicho muy en serio en el programa de La Sexta Jugones, el espacio oficialista en donde la audiencia escucha lo que Florentino Pérez quiere que se sepa y en donde la audiencia no se entera de lo que a Florentino Pérez le interesa tapar.

Hoy en el programa del fiel Pedrerol, han dicho que el Real Madrid va a destinar a una serie de técnicos para que enseñen a Vinicius a disparar a portería y para que afine la puntería. O lo que es lo mismo, le han vendido al Real Madrid por 48 millones de euros a un futbolista que no sabe chutar a portería y al que hay que enseñarle. Sencillamente escandaloso. Como si eso se pudiera enseñar. O se tiene o no se tiene. Y el chico no lo tiene.



El chico necesita mejorar

OKDiario, otro medio oficialista que se nutre de las exclusivas filtraciones que Eduardo Inda recoge del club en forma de periodismo de investigación explica hoy en la misma línea que el Madrid le va a poner un coach personal a Vinicius para que le enseñe a tirar a puerta sin ponerse nervioso cuando tiene el portero delante.

Es sencillamente delirante. Se puede leer en OK Diario: ante el Barça fue el mejor, pero "tuvo varias ocasiones claras que no aprovechó. En el club empiezan a pensar en una posible solución, que trabaje con un 'coach' personal y mejore de cara a gol".

Aunque, eso sí, una vez dicho que el chico tiene serias carencias más que preocupantes como delantero en la cosa esta de rematar, lluvia de elogios por su contribución al 0-3 de ayer ante el Barcelona. Estuvo fenomenal y suerte tuvo el Real Madrid de disfrutarlo en su equipo. Lo hizo tan bien que hasta fue sustituido por el odioso Bale: "Vinicius es el jugador más desequilibrante del Real Madrid en estos momentos. No cabe ninguna duda de que es así, pero también viene quedando claro que el brasileño todavía tiene mucho por mejorar, sobre todo en lo que se refiere a la finalización de las jugadas, a la definición y a acertar de cara a gol. El carioca genera muchísimas ocasiones por partido, como volvió a quedar demostrado este miércoles  ante el Barcelona, pero le falta gol. Y en el club estudian la manera de que mejore rápido en ese aspecto".



¡Qué vayan a Brasil y reclamen el dinero por un producto adquirido en mal estado!

Y uno se pregunta, ¿no sería mejor ir a Brasil a reclamar para que le devuelvan al Real Madrid el dinero que pagó por un producto adquirido en mal estado? Parece evidente que cuando uno compra un delantero, compra gol. Y este chico no sabe marcar goles. Ni otras cosas, porque OKDiario añade que "quieren conseguir “como sea” que Vinicius aprenda el oficio del delantero y que saque partido a la gran cantidad de oportunidades que genera. En los despachos del Santiago Bernabéu estudian una posible solución que pasa por ponerle un‘coach’ personal a Vinicius para que trabaje de manera personal e individual esa faceta".

Es decir, que han pagado 48 millones por un tipo al que también hay que enseñarle el oficio.  Y añade OK Diario: "Vinicius ha rematado en 75 ocasiones en sus 26 partidos oficiales con el Madrid y ha marcado tres goles. Calidad tiene, lo viene demostrando desde hace tiempo. Pero cuando está en boca de gol, o no toma buenas decisiones o no define del todo bien. Y en Concha Espina quieren acabar cuanto antes con ese hándicap. Si lo consigue y consigue ser un goleador, Vinicius lo tendrá todo para ser Balón de Oro en el futuro".

Ya le ven Balón de Oro

O sea, un gol cada 25 disparos. Como ayer Luis Suárez, que marcó tres de dos disparos. Menos mal que "tiene calidad"· y que "lo viene demostrando desde hace tiempo" (el Real Madrid a nueve puntos del Barça desde hace tiempo), pero no define del todo bien. Aunque, eso sí, es un Balón de Oro claro en el futuro.

Claro que sí.  ¡Fijo! Si se lo han dado a Modric este año, ¿por qué no se lo van a dar a él? Aunque no sepa chutar a puerta, no tome las mejores decisiones ante portería, haya que enseñarle el oficio y lidere a un equipo perdedor que sufre más que disfruta sus continuos errores y sus constantes pérdidas de balón. 

¡Adelante con los faroles!


Deja tu Comentario