2019-02-28 18:02 Prensa Merengue Por: Fede Peris

¡Un jamón para Pedrerol! ¡Hoy tampoco ha nombrado a Florentino en Jugones!

Asombrosa y deliciosa la manipulación que los medios de hacen de Vinicius, un delantero que no sabe disparar y que protagonizaría grandes jugadas si las hiciera.



Sensacional Josep Pedrerol. No ha pronunciado el nombre de Florentino Pérez en los 30 minutos que ha durado su programa Jugones del post ridículo del Real Madrid ante el Barcelona. Mala suerte, falta de pegada, Bale... Cualquier cosa puede tener la culpa. Cualquiera menos el responsable supremo. Ese que sólo aparece en la foto de los titulos o presentando a un ilusionante fichaje.

Pedrerol, obediente, ha respetado el guión y ha manipulado al personal de acuerdo a su tradicional cinismo. Vale la pena verle actuar porque lo hace muy bien. Hay momentos que incluso parece creible y sincero.



Pedrerol se agarra a Piqué

Hoy, por supuesto, no ha abierto su programa con que el Real Madrid está fuera de la Copa, además de a nueve puntos del Barça en La Liga. Tampoco ha incidido en que esta Copa la disfrutarán más los culés porque se han pasado por la piedra al equipo que, como cada año, en el mes de agosto empezó la temporada hablando de triplete. De hecho, hasta ayer mismo estaban convencidos de que lo iban a ganar todo este año. 

Pero Pedrerol se ha agarrado a Piqué para desviar la atención en su programa madridista. De hecho, se ha pasado 15 minutos hablando del clásico pero exclusivamente desde el punto de vista madridista, que es el único que le interesa a este culé de pacotilla que recita los poemas de Florentino. Sólo un momentito para decir que Suárez ya no es el que era, que está lento y no es el mismo de antes, pero que aún golea, y el editorial para darle un palo al Barça. En el Barça ya sabrán por qué. Todo lo demás, Madrid, Madrid, Madrid. A Pedrerol le han tratado bien allí y es agradecido.

Nada de humillación al Madrid. En un día en el que ni siquiera le han podido echar la culpa al árbitro (aunque lo han intentado), ni una referencia al responsable de este desastre que amenaza con llevar al Real Madrid al borde del precipicio. 



Tiene que justificar que Vinicius condujo a su equipo a la derrota por 0-3

A Pedrerol le han dicho que tiene que hablar bien de Vinicius, y dicho y hecho. El chico está jugando y el Madrid da pena en La Liga. Y en la Copa ya lo hemos visto. Ayer, con un fútbol 'sublime', condujo a su equipo a una derrota por 0-3 perdiendo balones y disparando a puerta torcido. ¡Pero es un fenómeno, oiga! Al menos lo será hasta que llegue un galáctico de verdad a sustituir a Cristiano Ronaldo con un año de retraso. Un año perdido. Fracaso de gestión.

Pero resulta divertidísimo disfrutar a un Pedrerol con cara de serio tratando de convencernos de su mensaje patrocinado: "Lo mejor del partido, esta jugada de Vinicius que pudo llegar a ser la mejor del año". ¡Buenísimo! Lo mejor del partido fue una jugada que no existió, pero que si se llega a producir hubiese sido la bomba. ¡Lógica aplastante! Menos mal que tenemos a Vinicius, que si marcara goles, sería muy bueno, pero si no los marca, también lo es, ¡qué caray! "El Bernabéu, rendido a Vinicius". No debe extrañar a nadie. También se rindió a Robinho y a Isco y a Coentrao y a Brahim y a Vallejo. Lo que le digan. 

Roncero ve a un Madrid valiente y al Barça como equipo pequeño

Y luego un repaso a El Chiringuito, en donde los portavoces oficiales del santo poder blanco lanzaban sus consignas: "estamos orgullosos de este Madrid", "fue injusto", "el Madrid se ha reivindicado", "el Madrid, mejor que el Barça en cuanto a juego". Y todos contentos, el que no se consuela es porque no quiere. Es admirable esta manera de entender la vida en la que ellos siempre son los más guapos. Filosofía Cristiano aplicada al pie de la letra.

A Tomás Roncero se le oyó: "El Real Madrid ha sido valiente y osado. El Barça ha jugado como un equipo pequeño". ¡Muy  bien dicho, Roncero! Mejor quedar eliminado con honra que pasar a la final sólo por meter tres goles más que el rival. ¡Qué injusticia! 

Florentino: "Luis Suárez is not a very good player"

Pero el que ofreció el dato preocupante fue Damián: "El PROBLEMA del Real Madrid es NO TENER un '9' como LUIS SUÁREZ". A alguno de los iluminados allí presentes se le podía haber ocurrido acordarse a Florentino Pérez, cuando recién fichado por el Barça Luis Suárez, recordaba en un vídeo a unos amigos árabes: "Luis Suárez is not a very good player". Es evidente que aquí tenemos un problema. El que decide, decide que Suárez "is not a very good player" y ahora resulta que Suárez le mete un hat trick al Madrid en la manita del Camp Nou y casi otro ayer y lo elimina de la Copa. ¿Y si el Madrid no tiene un nueve como Luis Suárez de quién es la culpa, querido Damián? ¿Te lo has preguntado alguna vez o no te dejan?

Y Javi  Balboa lanzaba, dentro de su buena fe, otra carga de profundidad: "El Madrid llega arriba y falla. Le falta un delantero goleador... El sustituto de Cristiano Ronaldo, Mariano, estaba en la grada". ¿Y qué hace el sustituto de Cristiano Ronaldo en la grada? Y si eso es lo que merece porque no tiene suficiente nivel, ¿a quién se le ocurrió reficharlo después de haber sido despreciado? Son preguntas que nunca se harán en el Chiringuito porque los NODOS siempre circulan en una dirección y esta no es la que ha elegido Pedrerol.

Lo importante lo resumió Pedrerol para calmar al personal, no le vayan a montar a su ser superior otra marimorena en el clásico del sábado como cuando tuvo que salir en globo del Bernabéu poniendo fin a su primera etapa.  "Remates 0 - Puntería 3". Ese es el resumen de Pedrerol. El Barça sólo fue superior en puntería, un tema menor dentro del fútbol. Por lo demás, todo perfecto y Vinicius sublime. 

Piqué los retrata a todos con su autocrítica

Mientras tanto, en el otro bando, el odiado Piqué les daba una lección a todos juntos. Ya después de partido ante el Valladolid (1-0 en el Camp Nou), Piqué admitió que habían jugado muy mal y que tenían que cambiar de imagen si deseaban aspirar a todo. Y ayer, más de lo mismo, asumió que estaba contento porque aún sin jugar bien el Barça había ganado por 0-3. Cuando no juegan bien, no necesitan que nadie se lo diga. Ya lo saben ellos.

Mientras el Real Madrid no aprenda de Piqué y se ponga a hacer autocrítica, se deje de VARS y descubra sus propios males, no será capaz de aplicar las soluciones a sus males que son muchos. Entre todos se autoconvencen de que son la leche, de que como ellos nadie y de que en el Bernabéu se ven jugadas de película aunque no se vean. Pasan más tiempo soñando cómo van a ganar al Barça que ganándole de verdad. Y luego pasa lo que pasa, que no son tan buenos como habían leído en el Marca y oído y visto en El Chiringuito. 

El Chiringuito bate récords gracias a los culés

Y es que la Champions no siempre lo tapa todo. Sería bueno tener al Real Madrid eliminado de la Champions sólo por ver a Pedrerol haciendo ejercicios de contorsionismo para que la sangre no le alcance a su ser superior querido y admirado. Sólo por ver eso, ya vale la pena.

Anoche El Chiringuito batió récords de audiencia. ¡Normal! Los culés querían ver cómo se tragaba la prensa de Florentino el sapo de la eliminación de la Copa del Rey. Y una vez dado el gustazo de ver a Roncero llorando, hoy caerá la audiencia y volverá a sus niveles estables con su público de siempre, el madridista radical. El culé, el que le hace batir récords, sólo aparece en los grandes momentos negativos del Real Madrid. Y este es uno.


Deja tu Comentario