Estas son las conclusiones que ha extraído Ernesto Valverde del primero de los dos clásicos que nos depara la semana, el que acabó con un contundente 0-3 para el Barça
-El partido: “Fueron dos partes diferenciadas. Ellos estuvieron mejor en la primera parte. Nos robaban bien y rápido y no teníamos un buen ritmo de juego. Luego, tras el descanso, salimos con mucha más determinación. Ellos no acertaron en la primera parte y nosotros, sí”.
-Sus sensaciones: “Estábamos con falta de intención ofensiva y nos faltó ir un poco más arriba. Tras el descanso lo hicimos y conseguimos hacer goles importantes a la contra. Tenemos que mejorar para el sábado”.
-El partidazo de Luis Suárez: “Generalmente hace goles y eso es lo bueno, aunque tenga momento complicados. No habrá muchos jugadores que en una misma temporada le hagan dos hat-tricks al Madrid”.
-El porterazo Ter Stegen: “Tenemos dos buenos porteros y estamos muy felices por ambos y por nosotros, que podemos contar con ellos. Los beneficiados somos todos. Ter Stegen hizo un gran partido”.
-El clásico de La Liga: “El sábado es otra cosa diferente. Anímicamente salimos reforzados y para ganar el sábado tenemos que mejorar mucho. Ellos no estuvieron acertados y hay que evitar que puedan repetir de nuevo esas ocasiones. Y mira nosotros, con el mismo equipo tiramos 25 tiros en Lyon en Champions y no anotamos y en Madrid, con tres tiros hicimos tres goles”