2019-03-05 07:03 FC Barcelona Por: Fede Peris

Vinicius: Ha nacido un paquete

Aunque los gaiteros de Florentino Pérez le pongan por las nubes, todo lo que ha hecho Vinicius ante el Barça lo ha hecho mal. ¡Todo!



Lo venía apuntando Vinicius en los últimos partidos. Sucede que la sordina del aparato de propaganda de Florentino Pérez es tan escandalosamente sonora, que no se llegaba a oír bien. Pero el mensaje que iba dejando Vinicius en sus actuaciones es que no es el fenómeno que nos está pintando la prensa gaitera de Florentino Pérez para justificar por un lado su fichaje y por otro la fuga y traición humillante de Cristiano Ronaldo.

Vinicius es otro Robinho. Un buen jugador, sí. Pero nada más. Un siete o siete y medio. Nada de diez. Nada que ver con lo que se entiende por un crack. Y, por supuesto, no es un digno sucesor de Cristiano Ronaldo. Y quien lo quiera vender así miente. Es rápido, tiene una exquisita técnica propia de todos los futbolistas brasileños y un par de recursos muy interesantes. Poco es. Pierde muchos balones, no tiene gol y sólo supera con nota la faceta de asistente, que ahí sí que está destacando.



Por lo demás, suspenso. Pero la culpa no es suya, sino de quien lo fichó y de la prensa palmera que se empeña en engañar al personal y a él haciéndole creer lo que no es. Le han dicho que es un futbolista tan fenomenal, que se empeña en demostrarlo intentando jugadas imposibles que siempre acaban mal. Y el perjudicado es su equipo. Lopetegui lo vio y se lo sacó de encima. Y así le fue. Solari sabe que si quiere sobrevivir, al menos hasta final de temporada, tiene que apretar los dientes y tragar con los fallos de su megacrack de pacotilla.

Todo lo que ha hechpo Vinicius ante el Barça lo ha hecho mal

Hoy ha salido aplaudido en el Bernabéu. Por su empeño. Pero todo lo que ha hecho, lo ha hecho mal. Es realmente patético que Isco esté pudriéndose en ekl banquillo mientras un futbolista de serie C se hace pasar por un crack. Messi a su edad le marcó un hat trick al Real Madrid y se quedó tan ancho.

La prensa gaitera ovacionará hoy a Vinicius porque a alguien tienen que aplaudir para cubrir las apariencias y que no se monte una revolución social, que no sería la primera vez que Florentino tiene que salir en globo del Bernabéu. Pero las cifras son las que son: según datos de 'Mister Chip', Vinicius, desde su llegada al Real Madrid, ha realizado 55 remates, 27 de ellos a portería (un 49 por ciento) y solo tres de esos 27 (un 11%) acabaron en gol. ha disputado 14 partidos de Liga, donde ha conseguido dos goles, además de siete de Copa, con dos goles también, y tres de Champions, sin marcar. En total, 24 encuentros y cuatro dianas, a 0,6 por partido.



Vinicius no tiene gol, no acaba lo que empieza y pierde muchos balones. El Barça tiene a un jugador parecido y es el suplente del suplente. Se llama Malcom. Vinicius, en cambio, es el crack del Real Madrid. Por cosas como esta el Barça ha ganado hoy por 0-3 en el Bernabéu. Para cumplir la tradición, porque ya empieza a ser una tradición que el Barça se dé un paseo cada año por el Bernabéu. Se entiende que no le quieran prestar el estadio para la final de Copa.

El canguelo no se lo permite a Florentino Pérez. ¡Y con razón!


Deja tu Comentario