2019-02-28 08:02 Especial Clásico Por: Fede Peris

Y el Barça no necesitó esta vez la ayuda de D10S

Sin Messi le ganó el Barça al Madrid de Lopetegui por 5-1 y sin Messi, que no participó casi en el juego, humilló anoche el Barça al Madrid de Solari.



La frustración que producen los continuos éxitos del FC Barcelona entre los medios afines y fieles a Florentino Pérez ha construido una estrategia mediática que pasa por menospreciar las victorias del equipo azulgrana detrás de la consigna de que no son los éxitos del Barça, sino los de Messi.

A esta campaña se suma de manera permanente Josep Pedrerol. Cuando Messi hace un partido sublime -normal porque es el mejor de la historia- le falta tiempo para hacer feliz a Florentino Pérez explicando a su audiencia que el Barça es Messi y poco más, que el Barça es Messi y diez más. Es una manera, como otra cualquiera, de menospreciar el buen nombre del Barça. Y ese es uno de los objetivos fundamentales en la información pseudoportiva de muchos medios madrileños, entre ellos los que controla y manipula directamente Josep Pedrerol.



Sin Messi, 9 goles al Madrid en 3 partidos

Pues bien, anoche el Barça dejó al Real Madrid sin un título, la Copa del Rey. Ya no podrá producirse el anunciado triplete de cada temporada que jamás ha conseguido el Real Madrid. "Este año sí", dice Roncero y otros muchos como él de la prensa de Florentino. Y como cada año, la decepción es mayúscula al primer tropiezo. 

Y lo peor para el Real Madrid y para los creadores de corrientes mentirosas, es que el Barcelona no ha necesitado a D10S este año para asentar su incuestionable hegemonía y supremacía sobre el Real Madrid. 3 partidos, 2 victorias y un empate, 9 goles a favor y 2 en contra. Y sin D10S. En el 5-1 del Camp Nou no jugó. En el empate a uno del Camp Nou, en la ida de la semifinal de Copa, Leo no salió como titular. Y anoche estuvo en el campo, pero reservándose quizá para el clásico del sábado. Lo cierto es que su actuación no aportó esta vez nada relevante al triunfo del Barça. 

Esta vez no cuela. Leo Messi, después de ganar media Liga en Sevilla se tomó un descanso. Y el resto del equipo respondió, porque este Barça es un equipo y no una banda. Por eso está en la final de Copa, en octavos de Champions y lidera La Liga con siete puntos de ventaja sobre el segundo y nueve sobre el Real Madrid. 



 


Deja tu Comentario