2019-03-02 16:03 Especial Clásico Por: Carlos Muñiz

La visión de Solari en positivo: "Sólo les dejamos disparar dos veces"

Solari avisa al Barça: "Ahora estamos otra vez de pie, muy metidos y con muchas ganas”.



Santiago Solari ha comparecido ante los medios de competición en la víspera del partido que mañana volverá a enfrentar al Real Madrid con el FC Barcelona en el Bernabéu. Esta vez correspondiente a la jornada 26 de La Liga y justo después del tropiezo ante el mismo rival en la Copa por 0-3.

-El estado anímico de la plantilla: "Estamos otra vez de pie, con ganas de puntos. El destino ha querido que sea contra el mismo rival. Lo enfrentaremos con todas las ganas y el mismo espíritu del partido anterior, tratando de mejorar lo que se pueda y sostener lo que hicimos bien".



-La alineación: "Tenemos que pensar en el siguiente partido, más allá de que es el Clásico. Debemos recortar puntos, pero si no fuera este partido también concentraría la máxima atención porque es el siguiente partido. Es obligado mirar al medio y largo plazo, pero lo que concentra todas tus energías es el siguiente partido".

-Vinicius: "Me gusta mirar todo lo positivo que hacen los futbolistas. Vinicius tiene muchísimas cosas positivas. Su habilidad, calidad, sacrificio, ganas de aprender, cómo soporta la presión... tantas cosas en tan poco tiempo. Mejorar lo que se pueda es trabajo de él y de los que le rodeamos, pero me gusta centrarme en esas cosas buenas".

-Isco: "Estuvo 18 días lesionado. Hace 4 ó 5 días que está con el grupo y está haciéndolo bien y está disponible, que es lo importante. Salvando a Llorente, estamos casi todos, y eso habla bien de varios sectores del club que lo están haciendo bien".



-Sin puntería: “Hemos hecho goles, salvo en el último partido. Y marcamos bastante. El otro día debieron entrar algunas de las que no entraron, pero esto es fútbol. Tenemos mañana una oportunidad de que entren las que no entraron el otro día”.

"Estamos otra vez de pie y con muchas ganas"

-El estado anímico del vestuario: “Cada partido es un mundo, pero nosotros estamos bien. Nosotros pusimos todo nuestro empeño el miércoles y ya está. Ahora estamos otra vez de pie y muy metidos y con muchas ganas”.

-Sanción a Ramos: “No lo valoraré hoy porque queda un partido de Liga. El lunes hablamos de eso”.

-La afición del Bernabéu: “Es bonito ver el Bernabéu a tope como el otro. Ellos saben que también juegan el partido”.

-Lo más positivo del derbi de Copa: “Sólo nos remataron dos veces a puerta. El otro día hicimos cosas muy bien y es difícil decirlo viendo el resultado. Marcar en el momento adecuado cambia los partidos, pero no vale de nada hacer ese repaso, porque forma parte de la imaginación y no trabajamos con hipótesis”.

-Recuperar a Isco, Bale, Marcelo: “Siguen siendo importantes. Bale ha jugado todos los partidos desde que volvió de su lesión y está marcando goles. Lo hizo en el Mundial de Clubes, en la final de la Champions… Todos sabemos qué significa Marcelo. Y Asensio ha jugado desde que volvió y marcó en Amsterdam el gol que nos da ventaja. Todos son importantes, no sólo los que inician los partidos. Los títulos se ganan con plantillas completas”.

-Nueve partidos sin gol, cinco con Solari: “Mi trabajo es el de entrenador, no el de analista. Nosotros trabajamos en lo que hay que mejorar”.

-Rotaciones: “El calendario es así. Estos jugadores están acostumbrados. Son seres humanos, pero están bien casi todos”.

 

 


Deja tu Comentario