2019-03-02 09:03 Especial Clásico Por: Carlos Muñiz

Valverde: "Si ganamos, daremos un golpe moral a la Liga"

"El otro día hubo momentos en los que no estuvimos bien, no es algo que se nos escape. Nuestra idea es mejor nuestro nivel de juego".



Ernesto Valverde ha expresado sus sensaciones ante los periodistas en la rueda de prensa previa al Clásico de Liga de mañana en el Bernabéu (20:45 horas, Movistar Partidazo). 

-Menos presión que en la Copa: "Nos jugamos los puntos. Es una competición distinta a la del miércoles, ya comenté que es muy difícil en dos partidos seguidos con un mismo equipo repetir resultado. Intentaremos ganar, desde luego, porque LaLiga así lo demanda, supondría un golpe de moral importante porque sería restarle puntos al Madrid, que es rival directo. Es complicado. El otro día vimos cómo es jugar allí, la dificultad que tiene. Lo intentaremos".



-El Barça es favorito: "Cuando un equipo gana, es verdad que lo que logra es confianza pero, de la misma manera, cuando uno pierde quiere que llegue otro partido cuanto antes para resarcirse. Así que estamos los dos en ese punto, querrán sacarse el mal sabor de boca de la eliminación. Somos dos equipos que pelean por la victoria, será un partido duro y podrá pasar cualquier cosa. No es ninguna garantía haber ganado el primer partido para ganar el segundo".

-Lo que cambiará para este partido:  "El otro día hubo momentos en los que no estuvimos bien, no es algo que se nos escape. Nos llegaron con peligro. Nos faltaron cosas y uno siempre está con la idea de mejorar. Aunque se juegue bien. No tuvimos muchas ocasiones de gol, eso sí, fuimos muy certeros. Arthur es un jugador como los demás, pero depende de cómo esté físicamente. El otro día participó un rato. Veremos mañana".

"Puede haber cambios"

-¿Novedades en la alineación?: "El cuerpo me pide pensarlo bastante y veremos mañana. Es posible que haya algún cambio, veremos".



-Otra vez el Triplete: "Nuestra intención es ganar los partidos que se nos pongan por delante. El otro día llegamos a una final de Copa. De momento no hemos ganado ningún título, estamos en la final de Copa, en Liga vamos los primeros pero queda mucho. Uno puede pensar en ganar un doblete cuando tiene un título, en el triplete cuando tienes dos, pero no tenemos ninguno".

-¿Le molestan las críticas por el juego del Barça): "No, qué va, en absoluto. Cada uno es libre de opinar. Es difícil contentar a todo el mundo. Tenemos que intentar mejorar lo que pensamos que no hemos hecho bien y eso es algo que es interno".

-Acabar de hundir al Madrid: "No pensamos tanto en el rival como en nosotros. No sabemos cómo los demás administran las derrotas. Bastante tenemos con lo nuestro. Para nosotros es una gran oportunidad".

-El papel de Dembélé: "Es un juego de equilibrios. Algunos tienen que arriesgar porque son desequilibrantes y tiene un índice de pérdidas mayor. El problema es perder el balón en zonas más sensibles. Tiene regate y velocidad y debe decidir bien".

-Un premio a Cillessen: "El otro día jugó Ter Stegen, porque no estaba al 100%. Aquí no hacemos un concurso para premiar a unos o a otros. Mañana jugará el que crea yo conveniente".

-En el Bernabéu mejor que en el Camp Nou: "La historia está ahí, pero no me fijo en lo que hay detrás. Ganamos allí el año pasado y perdimos de manera muy clara en la Supercopa y no estaba Cristiano Ronaldo. Ellos vienen mentalizados aquí y nosotros allí. Es un partido que hay que jugar".

-¿Satisfecho del juego del miércoles?: "En algunas cosas sí y otras no. Fuimos solidarios y nos juntamos cuando tuvimos problemas. Otras cosas hay que mejorarlas".

"Pase lo que pase, la Liga estará por decidir"

-¿Una derrota descarta al Madrid?: "No pensamos en eso. Es verdad que el Madrid es un rival y valoramos que no gane, pero también lo que supone para nosotros ganar. Y el Atlético está a siete puntos. La Liga estará por decidir pase lo que pase mañana".

-Victoria con Messi a medio gas: "La guinda se la lleva el goleador y necesitamos de jugadores decisivos como él o Suárez, pero esto es trabajo de todos".

-Arturo Vidal pierde peso: "Nos está ayudando y es importante. Puede jugar en cualquier momento. Y si no ha salido de entrada, sí lo ha hecho después. El problema es que tengo 20 jugadores".

-Se cargó a Lopetegui y ahora se puede cargar a Solari: "No me gustó lo de Lopetegui y no me gusta que despidan a entrenadores, como tampoco me gusta que me despidan a mí. Quiero ganar al Madrid, pero deseo lo mejor a Lopetegui".

Momento del equipo: "Es una obligación estar preparados. Los partidos vienen muy seguidos y hay que dar una respuesta. Es verdad que hay altibajos, pero la temporada va bien y esperamos que no haya problemas".

"Tenemos que jugar buscando que aparezca Messi"

-Messi, más flojo cuando se enfrenta al Madrid: "Le veo como siempre. Siempre esperas mucho de los jugadores. Igual participa un poco menos porque el juego colectivo no fue bueno en la primera parte. Tenemos que jugar para que él aparezca".

-Valencia, rival en la final: "Es una final abierta. Está haciendo una gran temporada de menos a más, encontrándose con el juego y las sensaciones. Les felicito por llegar a esta final. Será una final bonita de ver".

-La importancia de Vinicius. "Es un jugador en forma, desequilibrante y que nos creó problemas. Pero Benzema, Asensio, Bale o Lucas son grandes jugadores".


Deja tu Comentario