2019-03-02 23:03 Especial Clásico Por: Carlos Muñiz

La crónica del Real Madrid-FC Barcelona: La Liga ya tiene dueño (0-1)

El Barça deja al Real Madrid sin dos títulos en apenas cuatro días. Hoy el gol de Rakitic aleja al equipo blanco a doce puntos del Barça era La Liga Santander.



El FC Barcelona sale del Bernabéu con doce puntos de ventaja, más el goal average, respecto al Real Madrid, que queda noqueado y ya sin aspiraciones después de que el mismo Barça le apeara de la final de la Copa del Rey el pasado miércoles. Un gol de Rakitic en el minuto 25 ha bastado al Barça para ajusticiar al Real Madrid y sentenciar La Liga.

Lopetegui se fue a siete puntos, Solari ya está a doce

El Barça se ha aprovechado esta semana de la situación de un Real Madrid que está mal y que necesita rearmarse para no extender la herida de los dos títulos perdidos a la Champions League en la misma semana. Ahí el Madrid debe volcarse porque no le queda otra cosa. Como el año pasado y el anterior. Un clavo ardiendo que puede convertir en gloria una temporada decepcionante. Lopetegui se fue a siete puntos del Barça y Solari lo tiene ahora a doce. Tan desesperado está el técnico madridista que no ha encontrado mejor recurso para intentar neutralizar el gol del Barça que sacar a Isco. Y con Isco en el campo el Real Madrid ha vivido sus mejores minutos.



Solari ha dejado a Lucas Vázquez en el banquillo y ha apostado por Bale. Y el galés le ha vuelto a defraudar. A Marcelo no le ha dado ni un minuto, aunque el gol del Barça ha llegado por su posición y esta vez no se puede culpar al brasileño. En el Barça Valverde se ha atrevido a dar entrada en el once titular a Arthur, recién salido de su lesión, y le ha salido bien. Luego Arturo Vidal le ha sustituido en la segunda mitad y ha estado inmenso en tareas de contención.

El Barça ha mostrado una imagen más equilibrada ante un Real Madrid que ha tenido muchas dificultades para generar peligro. De hecho, generó muchas más ocasiones claras el miércoles, cuando perdió por 0-3, que hoy. Otra vez Vinicius ha estado desacertado. En el regate, en el pase y en el disparo. El problema es que Benzema estaba como ausente y Bale sencillamente no estaba. Y los de detrás no estaban mejor. Ni Modric, ni Kroos, ni Casemiro han tenido su día y Busquets, Rakitic y Arthur les han ganado el pulso. 

El Real Madrid le ha puesto más corazón, pero menos cabeza

El Barça se ha limitado a controlar el partido, especialmente después del gol de Rakitic, y el Real Madrid ha intentado quitarle el balón y llegar con peligro, pero no lo ha conseguido. Y cuando ha llegado, ahí estaba Ter Stegen o el desacierto en la puntería para evitar los goles blancos. Han habido fricciones, especialmente entre Messi y Sergio Ramos y se han reclamado penaltis en las dos áreas. Pero el resultado hace justicia a un Barça poco generoso que se ha limitado a hacer lo justo para ganar y un Real Madrid que le ha puesto más corazón, pero menos cabeza. 



El Barça no ha necesitado la mejor versión de Leo Messi, que unos minutos antes del gol de Rakitic ha fallado una jugada calcada a la que ha significado el tanto barcelonista. Esta vez no ha sido Messi el salvador, sino Rakitic. No será Balón de Oro. Ni siquiera el mejor jugador de su equipo, pero Rakitic es un diamante en bruto que da mucho, siempre. Hoy, los tres puntos. Y trabajo, mucho trabajo en el centro del campo. 

El Barça sale del Bernabéu como campeón, con permiso del Atlético. El Real Madrid queda tocado y muy necesitado de levantar la cabeza porque no se puede repetir otro pinchazo el martes ante el Ajax. Cuatro veces se han enfrentado esta temporada el Barça y el Real Madrid: 3 victorias del Barça y un empate. 10 goles a favor del Barça y 2 a favor del Real Madrid. 

¿Qué está pasando aquí?

Ficha técnica

Real Madrid, 0 - FC Barcelona, 1

Real Madrid 0. Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Reguilón; Casemiro Modric (Isco, 76’), Kroos (Valverde, 55’), Modric; Bale (Asensio, 61’), Vinicius y Benzema.

Barcelona 1. Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets (Semedo, 91’), Arthur (Vidal, 70’), Rakitic; Dembélé (Coutinho, 78’), Messi y Suárez.

Goles: 0-1 Rakitic (26’)

Árbitro: Undiano Mallenco (C.Navarro). Amonestó a Busquets (2’), Ramos (60’), Lenglet (63’), Asensio (82’)

Estadio: Santiago Bernabéu, 80.709 espectadores.


Deja tu Comentario