2019-02-02 23:02 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

PREVIA. Real Madrid-Barça: El equipo de la revancha

El Real Madrid afronta el clásico de La Liga ante el Barça con el ánimo de tomarse la revancha del 0-3 en la Copa del Rey.



El Real Madrid tiene la oportunidad esta noche en el Santiago Bernabéu (20.45/Movistar Partidazo) de tomarse la revancha ante el Barça tras el mal sabor de boca que dejó el pasado miércoles el 0-3 que los de Valverde le endosaron. Ese día estaba en juego una plaza en la final de Copa. Hoy, la posibilidad de que el Real Madrid vuelva a meterse en La Liga colocándose a sólo seis puntos del Barça. 

Solari habrá tomado buena nota de los errores que se cometieron en el partido de Copa del miércoles y que significaron la derrota por 0-3 y la consiguiente eliminación del Real Madrid de la competición. Aunque realmente, cuesta encontrarle una explicación a una derrota tan holgada. El Barça disparó dos veces a puerta y anotó tres goles. El Madrid dispuso de muchas oportunidades, pero entre Ter Stegen y la puntería los jugadores blancos fueron incapaces de anotar un sólo gol.



Solari confía en el gol de Vinicius

Pero la situación puede revertir. El propio Valverde lo recordó en la rueda de prensa posterior al partido cuando le preguntaron por la efectividad de su equipo. "En Lyon hace tres días tuvimos 25 oportunidades de marcar y no entró ninguna". Solari no se pone nervioso, sabe que tiene calidad delante y que el gol llegará. Lo que sí conviene apuntalar es el centro del campo y la defensa, porque Suárez hace mucho daño delante, Dembélé desborda con su velocidad y Messi... Messi estuvo de convidado de piedra el pasado miércoles, pero a nadie se le escapa que hoy podría resurgir en el escenario que más le gusta y en el que más cómodo se encuentra. 

Por otra parte, Solari también está convencido de que la maldición que persigue a Vinicius ante el gol acabará algún día. Quizá hoy. Él lo ve entrenar cada día y no entiende qué le está sucediendo en los partidos, porque en las sesiones preparatorias se hincha a marcar goles.

El objetivo es recuperar la ilusión por La Liga y mantener opciones hasta el final para lograr el doblete Liga-Champions. Una derrota sería tanto como decirle adiós a La Liga. Serían doce puntos más es goal average en ese caso, lo que querría decir que el Brça podría permitirse perder cuatro de los doce partidos que quedarían en juego (uno de cada tres) en el supuesto de que el equipo blanco ganara todo lo que le queda. 



Además, es un clásico especial porque por primera vez en la historia, en 87 años, el FC Barcelona se podría poner por delante en el balance entre ambos; tras el 0-3 de Copa, cada equipo cuenta con 95 victorias y en 51 ocasiones se ha resuelto el partido con empate. El escenario, además, motiva a los catalanes, que solo han perdido allí en tres de sus últimas ocho visitas en todas las competiciones.

Solari hará rotaciones pensando en el Ajax

Solari no puede contar con el sancionado Nacho, expulsado ante el Levante, y el centrocampista Marcos Llorente, que se recupera de una lesión en el aductor. Pero Solari está decidido a realizar cambios en su alineación respecto al equipo que cayó derrotado ante los culés por 0-3 el miércoles.

Courtois relevará a Keylor bajo los palos. Y Gareth Bale ocupará la plaza de Lucas Vázquez. De esta manera Solari reservará a Lucas Vázquez para el partido del martes frente al Ajax en donde el Real Madrid se juega el ser o no ser en Europa.

Los cambios del Barça

Mientras, el conjunto azulgrana, que el miércoles disputa la Supercopa de Catalunya ante el Girona, también planteará algunos cambios. Umtiti regresaría al once para coger ritmo de competición, desplazando a Lenglet, y Sergi Roberto se retrasaría al lateral, o incluso dejaría paso a Semedo, para ceder su lugar en el centro del campo a un recuperado Arthur.

Arriba, junto a un exultante Luis Suárez y un Leo Messi al que no le hizo falta mostrar sus destellos en Copa, podría repetir Ousmane Dembélé, autor de las dos asistencias al uruguayo, o salir por él el brasileño Philippe Coutinho.

Las alineaciones

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Reguilón; Casemiro, Modric, Kroos; Bale, Benzema y Vinicius.
FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arthur; Messi, Luis Suárez y Dembélé.
ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C.Navarro).
ESTADIO: Santiago Bernabéu.
HORA: 20.45/Movistar Partidazo.


Deja tu Comentario