2019-02-27 11:02 FC Barcelona Por: Fede Peris

PREVIA. Real Madrid-Barça: ¡Hoy pueden hacer historia!

Si el Barça gana en el Bernabéu se pondrá por delante del Real Madrid en el recuento de victorias en los clásicos a lo largo de la historia.



El Barça tiene esta noche en el Bernabéu la oportunidad de hacer historia después del 0-3 en la Copa del miércoles que eliminó al Real Madrid y colocó al Barça en su sexta final copera consecutiva. Esta noche se enfrentan los mismos rivales (20.45/Movistar Partidazo) pero esta vez jugándose La Liga. 

Si gana el Barça, la Liga queda sentenciada

El Barça se presenta en el Bernabéu con nueve puntos de ventaja más presumiblemente el goal average (5-1 en el Camp Nou). Si gana el Real Madrid, el Barça podrá seguir permitiéndose el lujo de perder dos partidos en lo que resta de Liga siempre y cuando el Real Madrid lo gane todo. Si hoy gana el Barça, podrá en cambio permitirse perder un tercio de los partidos que restan de competición (cuatro derrotas sobre doce partidos) y aún así saldría campeón... si el Atlético de Madrid no dice lo contrario.



Pero hay más cosas. Real Madrid y FC Barcelona afrontan este choque con la hegemonía histórica en juego. Tras el 0-3, Real Madrid y FC Barcelona empatan en el histórico total de clásicos con 95 victorias para cada uno y 51 empates. Y hace 87 años que el Barça no figura por delante del Real Madrid en este particular ranking según datos de Míster Chip. 

Un partido que puede ser histórico

Y es que la historia ha cambiado, y mucho, a favor del Barça. Hasta 2003, el Barça había jugado en el Bernabéu 74 clásicos y sólo había ganado 13. Desde entonces ha ganado 12 veces más en los 24 partidos que ha jugado en ese escenario.

Es más, en la última década el Barça ha salido triunfador del Bernabéu en diez ocasiones, algo que no se recuerda en toda la historia del fútbol.  Y además, en muchos casos de manera convincente: 2-6, 0-3, 0-4...



Para el partido de esta noche Valverde ha dejado fuera de la convocatoria a Boateng (ya lleva cuatro partidos seguidos) y Todibo, dos de los refuerzos que él mismo pidió en el mercado de invierno.

Los cambios de Valverde

Valverde aplicará algunos cambios respecto a la alineación que presentó el Barça en el Bernabéu el pasado miércoles. Entrará Arthur, que ya disputó unos minutos del clásico de Copa, en lugar de Sergi Roberto, que pasará al lateral derecho dejando fuera a Semedo. Valverde pretende retener más atrás a Vinicius con las salidas al ataque de Sergi Roberto. El resto del equipo, el mismo.

Para este partido Valverde confía en disfrutar de un Messi más inspirado y participativo que el que se vio el pasado miércoles. De hecho el Barça apalizó al Real Madrid sin apenas contar con Messi, que ni participó en los goles ni realizó nada especialmente llamativo apenas unas horas después de su exhibición en Sevilla.

Además, se da la circunstancia de que el Bernabéu es el estadio que mejor se le da a Messi y en donde más cómodo juega pese a los insultos que recibe. El barcelonismo confía en que tras el 'descanso' del miércoles, vuelva la mejor versión de Messi, lo que sería tanto como garantizar la victoria del Barça. De cualquier forma, Valverde firmaría que Messi no luciera y el partido transcurriera por los mismos cauces que el de Copa: con el Real Madrid obsesionado con Messi y con Dembélé y Luis Suárez libres para organizar la marimorena. 

Eso es lo que pasó el miércoles y es lo que Solari intentará que no se repita hoy, aún a sabiendas de que a mayor control de Suárez y Dembélé, mayor descontrol de Messi. Es un riesgo, sí. 

 

Las alineaciones

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Reguilón; Casemiro, Modric, Kroos; Bale, Benzema y Vinicius.
FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arthur; Messi, Luis Suárez y Dembélé.
ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C.Navarro).
ESTADIO: Santiago Bernabéu.
HORA: 20.45/Movistar Partidazo.


Deja tu Comentario