2019-03-07 05:03 Especial Clásico Por: Fede Peris

Florentino lo ha logrado: ¡El Barça ya es mejor que el Real Madrid!

El Barça supera al Real Madrid en el historial de los clásicos: 96 a 95 victorias.



El Real Madrid, apenas tres días después de la eliminación copera, volvió a caer ante el Barcelona (0-1) este sábado en el Santiago Bernabéu y dijo practicamos adiós a LaLiga, si no lo había hecho ya. Los blancos lo fían todo a una carta, la de la Champions, de igual forma que la temporada pasada. Aunque el Ajax, pese al 1-2 de la ida, se presenta como una gran amenaza.

Además, los pupilos de Santiago Solari no la pueden encarar con peores sensaciones y con dos golpes mortales en dos competiciones diferentes y ante el eterno rival. La historia definitivamente ha cambiado. El Barça, después de 87 años sin superar al club blanco en el número de victorias en el ‘cara a cara’ y según detalla MisterChip, alcanzó las 96 victorias en los Clásicos, situándose por encima de los de Chamartín.



El Barça ya es el mejor de La Liga en el histórico

El Madrid, que suma 95 triunfos y 51 empates, ha sido el gran dominador desde 1932, cuando el marcador directo su puso 6-6. De hecho, en 1965 lideró el duelo con 48 victorias, por las 32 azulgranas. Pero la tendencia ha ido cambiando y el Barça está por encima en este 2019. Además, hasta 2003, solo había ganado 13 veces en el Bernabéutras 74 partidos. Desde entonces, lo ha asaltado en 13 de 25 con varias goleadas de por medio (2-6 en 2009, 0-4 en 2015 y 0-3 la temporada pasada y el miércoles en Copa).

Para más ‘inri’, el Barça también ha sumado dos triunfos ante el Madrid en tres días por primera vez en su historia y lo ha hecho fuera de casa. Los blancos, por su parte, lo lograron en 2013 -Copa y LaLiga- en el Camp Nou y en la Supercopa de España la temporada pasada. El golpe anímico de cara a la Champions es muy serio. El Madrid pierde la hegemonía en número de victorias ante el eterno rival.


Deja tu Comentario