2019-03-06 00:03 Real Madrid Por: Fede Peris

¡Fin de ciclo! El Real Madrid redondea una temporada "de mierda" (1-4)

El Real Madrid vive su cuarta derrota consecutiva en el Bernabéu y se va de Europa en octavos de final de la manera más triste y vergonzosa.



"Una temporada de mierda". Lo ha dicho Carvajal al final del partido. El Real Madrid ha redondeado una semana trágica con tres derrotas en el Bernabéu a la que hay que sumar la debacle ante el Girona. Y ya está fuera de Europa, fuera de "su" Champions League. El Ajax le ha dejado en evidencia en un partido que ha venido a confirmar que este equipo no está a la altura de la historia del club.

Fin de ciclo en el Real Madrid

Fin de ciclo. Este equipo no da para más. Y esta vez la Champions no servirá para tapar las carencias mostradas en La Liga y en la Copa. El Real Madrid ha acabado su ciclo insuperable e histórico de tres Champions seguidas y cuatro de las cinco últimas de la peor manera. Ha perdido por 1-4 ante el Ajax, después de haber ganado en Ámsterdam por 1-2. Pero lo peor no ha sido el resultado. Lo peor ha sido la imagen del Real Madrid ante un rival que no es precisamente un candidato a sucederle en el trono de Europa.



El problema de este Real Madrid no es que le gane el Barcelona dos clásicos seguidos en casa. El problema es que le gana el Girona. Y si el Girona puede, el Ajax también. Los holandeses han hecho un partido muy serio, con mucha disciplina y mucho orden. Suficiente ante un Real Madrid sin ideas que muy pronto ha perdido a Lucas Vázquez y Vinicius, lesionados, y se ha desnortado.

Sin orden ni concierto en el juego del Real Madrid

La cosa ha empezado mal. Varane ha tenido el 1-0 en un remate de cabeza que ha repelido el larguero. Y a los siete minutos el Ajax ya se ponía por delante gracias a un gol de Ziyech en la primera llegada holandesa en la que Kroos falló de manera lastimosa. No pasaba nada, el Real Madrid seguía clasificado, pero se han puesto nerviosos y el partido se ha descontrolado. Al Madrid le han entrado las prisas por responder al gol holandés y en el minuto 19 ha sido Neres quien ha rematado un jugadón de Tadic.

La eliminatoria se complicaba, pero el Madrid estaba a un gol de forzar la prórroga. Lejos de recuperar la calma, el partido se ha vuelto loco del todo, era un ida y vuelta constante en el que tan fácil era que llegara el 0-3 como el 1-2. El Madrid ha aceptado este peligroso intercambio de golpes jugándoselo todo a la ruleta rusa. Modric estaba en todas partes, pero no conseguía imponer orden táctico en el juego blanco.



Las lesiones de Lucas y Vinicius han estropeado al Real Madrid

Y a los 27 minutos se ha lesionado Lucas Vázquez, saliendo Bale en su lugar, y a los 30 se ha ido Vinicius, también lesionado de la manera más tonta. Todo se le ponía en contra al Real Madrid, pero en ese momento estaba dentro de la eliminatoria. Además, salían Bale y Asensio por los lesionados, lo que al menos en teoría significaba que aparecían en el campo dos jugadores de muchísimo nivel.

Benzema tuvo el gol en sus botas en dos ocasiones, pero la pelota no quería entrar. En en el minuto 61 llegaría el 0-3 en una jugada polémica en la que tuvo que intervenir el VAR porque en una acción previa el balón salió del campo. Después de casi cinco minutos de análisis de las imágenes el árbitro dio por bueno el tanto de Tadic, un golazo, por cierto. 

Una remontada ficticia: No hubo noche mágica

Asensio anotó por fin el gol del Real Madrid y puso el 1-3 en el marcador cuando quedaban 21 minutos de juego. Y sobre el Bernabéu planeó la idea de la remontada en otra noche mágica. Pero la de hoy no era una noche mágica. Porque este Madrid no estaba para remontadas, ya desfondado físicamente a estas alturas del partido. Además, la ilusión iba a durar poco  porque Schöne iba a marcar un golazo de falta en el que Courtois falló clamorosamente. Minuto 71, 1-4. El Real Madrid necesitaba tres goles en veinte minutos y ha bajado los brazos asumiendo que esta noche el Ajax ha sido superior.

Para acabarlo de arreglar, el equipo blanco acabó con nueves jugadores. Bale, para variar, también se lesionó solo torciéndose el tobillo en un salto, y Nacho fue expulsado fruto de la impotencia en el tiempo de prolongación.

Triste final para una etapa gloriosa

Una pena que una etapa tan gloriosa tenga que acabar de esta manera tan triste. La historia de este equipo no merecía este castigo, pero su juego no da para esperar mucho más. El equipo ha fallado en el momento clave de la temporada y en una semana ha dejado pasar el soñado triplete para asumir una  temporada en blanco, algo que hacía tiempo que no sucedía con Florentino Pérez. Esta vez la Champions no ha servido para taparlo todo, sino para exagerar los defectos que adornan a este equipo.

Mourinho debe estar ya con un pie en la escalerilla del avión para mirar de arreglarlo. Pero eso será la próxima temporada. Tiene que llegar Mourinho y un par de cracks de verdad que le cambien la imagen a este equipo que hoy ha vivido su fin de ciclo de una manera lamentable. "Temporada de mierda" ha dicho Carvajal. Eso es lo que piensan los aficionados que se fueron en tropel del Bernabéu a falta de 20 minutos. Demasiado sufrimiento para una afición que ha apoyado sin desmayo al equipo hasta que no ha podido más. Una afición que está acostumnbrada a ganar y que no reconoce a este equipo como el suyo. Quedan tres meses para acabar una temporada que al madridismo se le va a hacer muy larga.

Ficha técnica

Real Madrid, 1 - Ajax de Ámsterdam, 4

1 Real Madrid. Courtois; Carvajal, Nacho, Varane, Reguilón; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez (Bale, 29’), Vinicius (Asensio, 35’) y Benzema.

4 Ajax. Onana; Mazraoui (Veltman, 80’), De Ligt, Blind, Tagliafico, Schone (De Wit, 73’), De Jong, Van de Beek; Ziyech, Neres (Doelberg, 74’) y Tadic.

Goles: 0-1, Ziyech (7’), 0-2, Neres (18’), 0-3 Tadic (62’), 1-3 (Asensio, 70’), 1-4 Ziyech (72’)

Árbitro: Felix Brych (ALE). Amonestó a Mazraoui (26’), Carvajal (30’) y expulsó por doble amarilla a Nacho (93’ y 94’)

Estadio: Santiago Bernabéu, 84.589 espectadores.


Deja tu Comentario