2019-03-06 14:03 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

El palo todavía puede ser peor: ¡Vinicius, 2 meses KO!

Vinicius se perderá nueve partidos de La Liga y tampoco podrá acudir a su primera convocatoria con la selección brasileña de fútbol.



Es la ley de Murphy, cuando las cosas van mal, todavía pueden ir peor. Las desgracias del Real Madrid no se acaban con el palo de la eliminación de la Champions League a manos del Ajax. Çaún pueden haber más desgracias. Por ejemplo, que Vinicius deberá estar de baja dos meses como consecuencia de la lesión que se produjo ayer y que le obligó a abandonar el terreno de juego a la media hora de partido.

Vinicius sufre una rotura de ligamentos de la articulación tibioperonea de la pierna derecha. La lesión llega en el momento más inoportuno, cuando Vinicius ya le había cogido el truco al Real Madrid y no sólo se había ganado la titularidad, sino que llegó a convertirse en el principal puntal del equipo. Esta lesión trunca una progresión meteórica que prácticamente le deja fuera de combste para lo que resta de temporada. 



La primera impresión no denotaba gravedad

Inicialmente los médicos tranquilizaron a Vinicius asegurándole que se trataba de una lesión sin importancia, pero lamentablemente se han confirmado los peores augurios.

Además, Vinicius estaba a punto de estrenarse con la selección absoluta de Brasil. El jugador por tanto no sólo se perderá su primera convocatoria con Brasil, en la que se esperaba su debut con la absoluta, sino que tampoco estará para los últimos dos o tres partidos de la temporada liguera. Es decir, será baja segura contra Valladolid, Celta, Huesca, Valencia, Eibar, Leganés, Athletic, Getafe y Rayo. La jornada 36, que se juega el 5 de mayo, es Madrid-Villarreal. Podría tener opciones de jugar ante Real Sociedad y Betis.

La baja de Vinicius abre las puertas de la titularidad a Marco Asensio, que se había visto apartado del once inicial tras la irrupción del joven crack brasileño. 



El Parte médico del Real Madrid

Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Vinicius Jr. por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura de ligamentos de la articulación tibioperonea de la pierna derecha. Pendiente de evolución.


Deja tu Comentario