2019-03-07 08:03 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

El triplete se va a quedar en cerete: ¡Ni Liga, ni Copa, ni Champions!

El Real Madrid sin Cristiano Ronaldo no es nada y cierra su ciclo en Europa de la peor manera: dando lástima.



El Ajax del culé Frenkie De Jong le ha bajado los humos al Real Madrid y le ha echado de Europa de la misma forma que el Barça le echó de la Copa y de La Liga en cuatro días. ¡A gorrazos!

Lo más llamativo de este Real Madrid no es que hoy haya perdido por 1-4, sino la imagen que ha dado. Este equipo es un pelele en manos del Barça, pero también cuando tiene delante al Girona y al Ajax, que no es nada del otro mundo. Sin embargo, ante el Real Madrid parecía un equipazo.



Modric, Balón de Hojalata

Algunos jugadores del Real Madrid daban mucha pena. En especial Luka Modric, el Balón de Oro que se quejaba hace unas horas de que sus compañeros no marcan goles. Modric ha ofrecido un recital digno de un Balón de Hojalata. Mucho correr, mucho moverse y nada. Nada de nada. Era el que tenía que poner orden en el centro del campo y el Madrid ha jugado absolutamente descontrolado sin un líder que marcara el camino. Modric ha demostrado hoy que a cualquiera le pueden dar el Balón de Oro mientras Messi es considerado el cuarto mejor jugador del mundo.

Si la estrella del Real Madrid tiene que ser Vinicius...

Vinicius, otro que tal. Ha jugado media hora porque se ha ido lesionado. Pero si la estrella del Real Madrid tiene que ser este chico, que en el mejor de los casos puede llegar a ser un Robinho, es que algo no funciona ahí. Y evidentemente lo que no ha funcionado ha sido la planificación de ese director deportivo llamado Florentino Pérez, que algo se inventará en las próximas horas para desviar la atención. Igual llega mañana Mourinho que ficha a un marciano, pero algo hará para que nadie se entretenga cuestionándose su cuota de responsabilidad.

Se largó Zidane y fue a robar a España a Lopetegui. Luego lo echa y pone a Solari como si hubiera encontrado a otro Zidane en casa. Después se va Cristiano Ronaldo y va a buscar a Mariano mientras Morata empieza a hincharse de goles con el Atlético...



El Madrid ya no está entre los 8 mejores de Europa

Todos los años no puede ser fiesta. El Madrid se ha columpiado cuatro años en el alambre fiándolo todo a la Champions League y tapando sus miserias, que son muchas, agarrándose a decisiones arbitrales escandalosas que le han permitido estar bien cinco partidos al año. Lo suficiente para ganar la Champions League. Pero esta vez ni eso. Un equipito modesto como es el Ajax lo ha echado de Europa. El Real Madrid ya no está entre los ocho mejores equipos de Europa. Y tampoco entre los dos mejores de España. Y si se descuida, ni entre los dos mejores de Madrid. 

Este equipo tiene un padre

Nadie se acordará de Florentino Pérez, el responsable de todo este desastre. Salió una vez en globo del Bernabéu. No volverá a ocurrir porque la prensa amaestrada ya se encargará de rebajar el grado de indignación que reina ahora mismo entre el madridismo. Y con razón. Este equipo es indigno de la historia del Real Madrid. Y este equipo tiene un padre, que no supo anticiparse a los acontecimientos y que va a recurrir a los fichajes galácticos con un año de retraso. 

El barcelonismo ha disfrutado mucho. Después de aguantar a la prensa gaitera de Florentino elevando a los altares a Manolas por el gol que eliminó al Barça en Roma el año pasado, esta vez el barcelonismo celebra el éxito de Frenkie De Jong, un fichaje estelar, otro que se le escapa a Florentino mientras trata de convencernos a todos de que Vinicius es un fenómeno. En cuanto lleguen al Real Madrid dos fenómenos de verdad, Vinicius estará en la puerta de salida porque no es jugador para un equipo que aspira a todo. Quizá sí para este equipo que no aspira a nada. 

El Real Madrid sin Cristiano Ronaldo no es nada

Vamos a ver si este año el doblete tiene algún valor. O el triplete, si llega. Sería el tercero en la historia del Barça, algo que el Real Madrid no sabe lo que es. Cuando Guardiola dijo que el Real Madrid no era uno de los tres mejores equipos de la última década, sabía lo que decía. Se trata de un equipo que ha ganado tres Champions seguidas (una competición de siete partidos), pero no ha dejado huella por su juego y ha vivido de los goles de un tipo al que su presidente ha dejado escapar sin reponerlo. Y aún con el crack que ya no tienen hacían el ridículo año tras año en el torneo de la regularidad.

Y la realidad es que este Real Madrid sin Cristiano Ronaldo no es nada. Nada de nada. El famoso fin de ciclo anunciado por la prensa de Florentino en el Barça, ese fin de ciclo que no llega al Camp Nou porque los títulos se suceden año tras año, sí se ha presentado en el Bernabéu. El triplete va a ser cerete. 

Adiós a Europa dando lástima

Es momento de recordar las Copas de Europa en blanco y negro y los éxitos de Di Stéfano y de Cristiano Ronaldo. ¡Qué tiempos aquellos! Y es que en el Real Madrid cualquier tiempo pasado fue mejor. Se puede perder en Europa, pero nunca de esta manera: dando lástima. Y ahora, cuando ya no hay explicación para un ridículo semejante, que el club con más presupuesto del mundo acabe la temporada en blanco, llegará aquello de que el Madrid siempre se levanta, volveremos, etc, etc. ¡Sólo faltaría! Pero antes algo tendrá que hacer el presidente, porque si no, la travesía en el desierto puede ser muy larga. 


Deja tu Comentario