2019-03-01 12:03 Real Madrid Por: Fede Peris

Zidane se borra y Mourinho se convierte en el único candidato para el Real Madrid

Zidane no desea liderar la revolución que cortará cabezas que le han dado mucha gloria a él como entrenador. Mourinho está dispuesto. Aunque ninguno de los dos de forma inmediata.



Ni Löw, ni Allegri, ni Klopp, ni Pochettino... Florentino Pérez sólo contempla dos nombres para dirigir al Real Madrid, dos números uno: Zinedine Zidane y Jose Mourinho. No hay más alternativas. 

Zidane se borra

Zidane pone demasiadas pegas. De entrada no acepta coger el equipo ahora mismo y tampoco está y predispuesto a liderar una operación limpieza que significaría echar del Real Madrid a muchos jugadores que contribuyeron a su gloria como entrenador. El técnico francés quiere volver al Real Madrid, pero preferiría dejar pasar un tiempo para no comprometer su prestigio como entrenador, consciente de los riesgos que entraña hacerse cargo de un equipo que ha entrado en una peligrosa dinámica perdedora. De hecho esa fue una de las causas que le llevó hace poco más de un año a tomar la decisión de abandonar el Real Madrid. 



Jose Mourinho, en cambio, da más facilidades y estaría encantado de liderar esa operación limpieza que incluiría una larga lista de fichajes con los que él considera que podría llevar al Real Madrid a lo más alto. Mou también aplazaría su llegada al 1 de julio, pero va loco por volver al Bernabéu.

Mourinho está dispuesto a afrontar de cara las diferencias que en su momento tuvo con algunos jugadores de la plantilla que aún permanecern en el club (quedan siete de su época) y también solucionar las disparidades de criterio que se produjeron con una parte del staff directivo del club durante su etapa como entrenador blanco entre el años 2010 y el 2013.

La importancia de no tirar lo que queda de La Liga

A Florentino Pérez le gustaría que Solari no se sentara ya este domingo en el banquillo en el partido de Liga que juega el Real Madrid en Valladolid. Pero Mourinho no transige por ahí y reclama tres meses para preparar el futuro antes de tomar las riendas del equipo.



Ahora el objetivo del Real Madrid es alcanzar la segunda plaza en La Liga (el Atlético está a cinco puntos) que da acceso al nuevo formato de la Supercopa ideado por la Federación que enfrentaría a los dos primeros de La Liga con los dos primeros de la Copa del Rey. 

Contactos con Mendes

Lo que parece cierto, como desvela el diario As, es que ya se han producido los primeros contactos a través de Jorge Mendes, el agente de Mourinho. El diario británico The Telegraph informa hoy de que "Mourinho regresará al Madrid casi al 100%". Aunque será difícil convencerle para que se haga cargo del equipo de forma inmediata.

 


Deja tu Comentario