2019-03-01 13:03 Real Madrid Por: Fede Peris

¡El bombazo que se avecina!: ¡Trueque Isco-Rakitic!

Mourinho quiere a Rakitic en su Real Madrid y Florentino aspira a conseguirlo colocando a Isco en el Barcelona, en donde tiene muchos admiradores.



El fichaje de Jose Mourinho por el Real Madrid va tomando cuerpo y ya es cuestión de horas que se produzca el comunicado oficial sobre el acuerdo.

En la negociación que se ha producido en los últimos días entre el Real Madrid y Mourinho existe un grave escollo. Mourinho, como Zidane, no quiere hacerse cargo del equipo ahora. Y estaría encantado de volver al Bernabéu a partir de julio. Considera que un entrenador de elite, como es él, no puede prestarse a ser plato de segunda o tercera mesa en un club, como sería el caso, y no desea hundir su prestigio haciéndose cargo de las secuelas del trabajo de otros entrenadores.



Por eso Florentino todavía no ha podido anunciar oficialmente su contratación, como era su deseo, y aguantará a Solari al menos hasta el partido de este domingo en Valladolid con la esperanza de convencer al técnico portugués para que se haga cargo de la dirección del equipo blanco, que se juega en lo que resta de Liga su participación en la Supercopa de España con su nuevo formato (participarán los finalistas de Copa y el campeón y subcampeón de LaLiga).

Las conversaciones entre Florentino Pérez y Jose Mourinho están muy avanzadas. El técnico ha expresado su opinión sobre la temporada que ha hecho el Real Madrid este año y ha ofrecido una estimación de las bajas que él concedería y de los fichajes que convendría realizar.

Mourinho le exige a Florentino el fichaje de Rakitic

En estas conversaciones ha aparecido el nombre de Ivan Rakitic, como jugador clave que el Real Madrid debería fichar. Es cierto que no es un fichaje fácil porque Rakitic es titular en el Barça y no resultará sencillo que el Barcelona acepte un traspaso y menos para reforzar al Real Madrid. 



Pero Mourinho ha ofrecido la solución, consciente de que Rakitic cumple el domingo 31 años y que el FC Barcelona ha fichado a Frenkie De Jong, diez años menor, con la intención de empezar a hacer el relevo. A Mourinho, que Rakitic tenga 31 años no le preocupa. Está convencido de que le quedan tres años buenos y el encargo que le ha hecho Florentino es de presente y no de futuro. Quiere que el Real Madrid reaccione de forma inmediata y vuelva a la senda de los éxitos. Y eso es una apuesta de presente y no de futuro.

Y ahí entra Rakitic como refuerzo de presente y rendimiento inmediato. La propuesta de Mourinho pasa por ofrecer a Isco al Barça, consciente de que en el Camp Nou tiene muchos admiradores por su ADN Barça. El Real Madrid nunca vendería a Isco al Barça. Ni el Barça a Rakitic al Real Madrid. Pero un trueque es otra cosa. Con la marcha de Rakitic Valverde hace hueco a De Jong y con la salida de Isco, el Real Madrid se saca un problema de encima.

Mou es un admirador de Rakitic

Mourinho es un gran admirador de Rakitic, al que valora por sus cualidades técnicas y por su derroche de energía en los partidos. Es el tipo de jugador que a él le gusta. Recientemente dijo de él tras ver el Real Madrid-Barça de La Liga en el que Rakitic anotó el gol de la victoria culé: "Es uno de los jugadores más infravalorados del mundo. Es un fantástico jugador en todos los niveles. En sus tareas defensivas en el lado derecho para compensar a Messi, en posesión es fantástico, juega fácil, es efectivo... Quería decirlo antes de acabar, porque normalmente siempre hablamos de los grandes nombres. Sólo necesita mejorar en su Instagram, sus redes sociales, porque en este momento no es muy importante. No es muy bueno en eso, es muy bueno en el campo”.

En cuanto Mourinho firme por el Real Madrid, el club blanco pondrá en marcha la Operación Trueque Isco-Rakitic, que puede convertirse en la gran operación del mercado de verano. 


Deja tu Comentario