2019-03-08 18:03 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

"Me pagas y me voy": ¿Cuánto costaría echar a Sergio Ramos?

Sergio Ramos tiene contrato con el Real Madrid hasta 2021 y a Florentino Pérez le costaría el finiquito 25 millones de euros.



En la enganchada que tuvieron el miércoles Florentino Pérez y Sergio Ramos en el vestuario del Bernabéu, éste echó en cara al presidente la mala planificación de fichajes de la directiva. Florentino se mosquó y amenazó con echarle, a lo que Ramos respondió: "Tú me pagas y yo me voy". ¿Pero cuánto costaría echar a Ramos?



Afortunadamente las aguas han vuelto a su cauce y Sergio Ramos no será despedido del Real Madrid. Presidente y capitán ya han hecho las paces. Pero la frase queda ahí: "Mira que te echo..." Y lo cierto es que no resultaría barato "echar" a Sergio Ramos.

A Florentino Pérez no le conviene recurrir a una medida drástica y echar a Sergio Ramos. Por lo que de simbolismo tiene el capitán en la historia reciente del Real Madrid (la afición no entendería su despido) y por el coste económico que supondría.



Florentino debería pagar a Sergio Ramos 25 millones de euros

El Real Madrid debería abonar a Sergio Ramos 25 millones de euros si quisiera rescindir el contrato, según informa el diario As. Ramos renovó su contrato con el Real Madrid en el 2015, cuando el Manchester United estaba muy interesado en su contratación. No fue una renovación sencilla, estuvo envuelta de tensión, especialmente por la negociación que llevó el hermano dek capitán, René Ramos, que no gustó nada a Florentino.

Al final llegaron a un acuerdo y Sergio Ramos renovó hasta el año 2020 y hace muy poco amplió ese contrato un año más por su excelente rendimiento, de manera que al término del contrato Ramos tendrá 34 años. 

Si el Real Madrid quisiera despedirle antes tendría que abonarle lo que le resta por cobrar de acuerdo con lo firmado en el contrato. Y esa cantidad se eleva a 25 millones de euros.