2019-03-08 15:03 FC Barcelona Por: Fede Peris

Valverde: "Zidane y Mourinho son grandes entrenadores... como Solari"

El mensaje que envía Valverde al Real Madrid sobre sus problemas con los entrenadores.



Ernesto Valverde ofreció sus impresiones en la víspera del partido que mañana enfrenta al FC Barcelona al Rayo Vallecano en el Camp Nou (18:15) correspondiente a la jornada 27 de La Liga.

-El partido ante el Rayo.



-Para nosotros es fundamental para hacer valer lo que hicimos la jornada anterior. De cara a esa semana con la Champions siempre nos viene bien jugar después de una victoria.

-El rendimiento de Piqué.

-Está haciendo una gran campaña. Ha tenido momentos mejores que otros pero está a un nivel altísimo. Tenemos una semana en la que hemos descansado. Está jugando mucho pero no va con la Selección y toda esa carga de partidos no la tiene. También ha descansado en partidos de Copa. Veremos. Pero está respondiendo a gran nivel y no pienso que pueda hacer lo contrario.



-Rotaciones.

-Es posible que haya algún cambio pero también es verdad que venimos de una semana limpia y tenemos cuatro días de margen. Quizá con algún jugador haya que tener más cuidado. Lo valoraremos.

-El machismo en el fútbol.

La crisis del Real Madrid

-Pues creo que se están dando casos importantes y el mujer tiene más presencia y es imparable. La progresión es clara y evidente. Hemos visto en San Mamés, en el Wanda o en el Miniestadi que se están dando pasos. Con el tiempo igual donde estoy yo se sienta una mujer quién sabe. En cuanto a los insultos machistas es una cuestión de educación.

-El retorno de Messi con Argentina. ¿Mala noticia para el Barça?

-Es una cuestión que le concierne al seleccionador argentino y a Leo, se escapa un poco del ámbitro nuestro. Pero que iba a volver a la selección lo sabíamos todos. Era lo normal. Lo vemos con naturalidad y no me preocupa en absoluto. Este año está más ligero en cuanto a cargas. No me preocupa que vaya con Argentina.

-La crisis del Real Madrid.

-Lo veo desde la distancia y desde el respeto. El fútbol es como es y en una semana a un equipo le cambian las cosas. No tenemos nada que decir, absolutamente. Cuando vemos lo del Madrid o lo del PSG nos quiere decir lo difícil que es la empresa, que es ganar, y que tenemos que estar atentos porque aquí nadie está a salvo.

-Boateng vuelve a quedarse fuera.

-Tengo que hacer una lista y he metido a cinco jugadores que pueden jugar arriba. No puedo meter a todos. Le está tocando a él y tiene que trabajar para darle la vuelta.

-La amenaza del Atlético.

-No descarto a ningún equipo, nadie lo hace. Es verdad que el Atlético es el equipo que más cerca está de nosotros. Y nuestro objetivo es mantener la distancia. Tenemos claro que tenemos que centrarnos en nuestros partidos y luego tenemos un partido con el Atlético pero hay que ir paso a paso.

-El estado de Umtiti.

Cada día más confiado y con ganas de que vaya recuperando su mejor nivel. Cuando uno lleva tiempo parado necesita un periodo de adptación. Vamos a ver.

¿Se imagina a un Barça sin Rakitic?

-El Barça, sin Rakitic.

No, no pienso en eso. Ni sobre Rakitic ni sobre ningún jugador. Está con nosotros y nada me hace pensar que no lo vaya a seguir estando.

-¿Espera una reacción del Real Madrid?

-No lo descarto por respeto y por matemáticas. Sé que cuando ganas un partido te sales de la tabla por arriba y viceversa. Y eso no es así. Quedan 36 puntos por jugar. Le sacamos 12 puntos pero lo que piensen los demás me da igual. El Atlético está a siete puntos y más cerca pero no tenemos por qué descartar a nadie.

-El peligro de la relajación ante el Rayo.

-Hacer eso es el primer paso para no ganar. Sé que hay determinados partidos que se llevan todos los focos y otros que tienen menos focos y te pueden dar el título o quitártelo.

Año de triplete

-¿Año de triplete?

-La gente tiene que ilusionarse con nosotros, con el juego, con los resultados. Ahora, nosotros tenemos que ser cautos porque en Champions han pasado tres equipos que fueron segundos en la clasificación de grupos. Tenemos que centrarnos en el nuestro y tenemos que poner los medios para que no nos pase a nosotros.

-La motivación de Arturo Vidal.

-Si Arturo Vidal es seguro en algo es la actitud que tiene respecto a los partidos. Es una garantía y no es una sorpresa. El otro día cuando salió había que aguantar el tipo en un campo complicado. Y estuvo muy bien. Pero no es ninguna sorpresa porque si tiene que jugar desde el inicio lo va a hacer con esa intensidad.

-Como entrenador, ¿qué concepto tiene de Zidane y Mourinho?

-Son grandes entrenadores. No tienen ninguna duda. Ya lo han demostrado. Como Solari.


Deja tu Comentario