2019-03-09 05:03 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

Florentino salió en globo del Bernabéu en 2006 con una situación calcada

La diferencia entre entonces y ahora es que la prensa fiel se encarga de tapar los errores graves de gestión de Florentino, pero hasta Sergio Ramos le ha echado en cara los goles que ha fallado con la planificación de la plantilla.



Sin Liga, sin Copa y sin Champions. Para algunos eso es "cerete", para otros "nadaplete". Lo que seguro que no es triplete, ese triplete con el que nos martillearon los tímpanos la fiel infantería mediática al servicio de Florentino Pérez y especializada en generar unas expectativas que casi nunca se cumplen.



Bartomeu dice que si el Barça estuviera así habría dimitido

En Mundo Deportivo hemos podido leer que Josep Maria Bartomeu ha dicho que si el Barça estuviera en la situación actual del Real Madrid, él hubiera dimitido. Lo cierto es que Florentino Pérez ya dimitió una vez, en su primera etapa como presidente del Real Madrid. 2F7 de ebrero de 2006 cuando presentó su dimisión viéndose incapaz de solucionar el desmadre que había originado en el club.

En este momento el Real Madrid está eliminado de la Champions League en octavos de final, de la Copa del Rey en semifinales y está tercero en La Liga a 12 puntos del líder, el FC Barcelona. Hace trece años, cuando Florentino no encontró otra solución para solucionar los problemas del club que dimitir, el Zaragoza eliminó al Real Madrid de la Copa del Rey en semifinales con un humillante 6-1; el Arsenal eliminó al Real Madrid de la Champions en octavos de final (aunque en el partido de vuelta Florentino ya se habia ido) y en La Liga el Madrid era un desastre similar al actual. Tercero y a 10 puntos del Barça. Siempre el Barça. El Mallorca venció 2-1 a los blancos y Florentino no pudo resistir más y se fue con la música a otra parte. 



La situación es idéntica a 2016

Entonces dirigía el Real Madrid un entrenador-pache, López Caro, que sustituyó a Wanderley Luzemburgo. La situación es parecida a la de ahora. En esa época, como recuerda, As, Florentino hizo fichajes absurdos que no funcionaron: Gravesen, Diogo, Woodgate, Pablo García. También como ahora: Mariano, Odriozola, Ceballos, Vallejo, Theo Hernández... Y Florentino se fue admitiendo que "he maleducado a los jugadores". ¿Como ahora?

La situación es idéntica a la que le obligó a dimitir. Incluso peor, porque el equipo está a dos puntos más del líder en La Liga (el año pasado fueron 17). Sucede que entonces el madridismo era un clamor contra Florentino Pérez. Ahora también, pero no lo parece. La fiel infantería de tontos útiles repartidos por los medios de comunicación ya se han encargado de ponerle sordina al naufragio del Real Madrid, aunque eso no impide que todos lo tengan claro. Hasta Sergio Ramos le ha echado en cara a su presidente los goles que ha fallado en la planificación de la plantilla.

 

 

Aquel Madrid ‘galáctico’ comenzó a desmoronarse, dinamitado por una guerra de egos y con el club en una deriva institucional. El gran error de su primer mandato fue echar a Del Bosque después de la Liga ganada en 2003. Tras él vinieron Queiroz, Camacho, García Remón, Luxemburgo y López Caro... El equipo, por su parte, también se fue empobreciendo: aquel primer Madrid de Florentino, que empezó fichando a un Galáctico por año, terminó en una espiral de contrataciones exóticas que no funcionaron: Gravesen, Diogo, Woodgate, Pablo García... El Bernabéu acabó por hartarse y girarse al palco buscando la figura del presidente, hasta que se marchó... "He maleducado a los jugadores", se culpó ante los medios en su despedida.

Trece años después, tras despeñarse en la Champions, caer eliminados en la Copa y con la Liga a una distancia que parece insalvable, el Bernabéu vuelve a girarse al palco y se repiten roces con el vestuario. Según desveló As este jueves, tras el desastre ante el Ajax, el presidente y Sergio Ramos se enzarzaron en una discusión que acabó con Florentino amenazando al capitán con echarle. "Me pagas y me voy", le respondió el sevillano.

La afición ha visto cómo el presidente, metido en una espiral de ahorro para hacer realidad su empeño de remodelar el estadioha ido poco a poco empobreciendo la plantilla (vendió a James, Morata, Pepe, Danilo…) y fichando repuestos que no han estado a la altura. El pasado verano, malvendió a la Juve a Cristiano, el máximo goleador de la historia del Real Madrid, por 100 millones (así se ahorraba su salario) y como repuesto fichó a Mariano… En un sondeo de As.com en el que se preguntó ‘¿Quién es el culpable del desastre del Madrid?, los internautas eligieron a Florentino Pérez (71% de los votos). El Real Madrid está en llamas, como en aquel febrero de 2006 que acabó con la espantada del presidente...