2019-03-01 13:03 FC Barcelona Por: Fede Peris

PREVIA. FC Barcelona-Rayo Vallecano: El broche de la semana grande

Ernesto Valverde tirará de rotaciones en el Barça-Rayo de esta tarde pensando en el choque de Champions League del próximo miércoles ante el Olympique de Lyon.



El FC Barcelona se apresta a cerrar la semana grande que ha vivido clasificándose para la final de la Copa del Rey y liquidando al Real Madrid de La Liga y dejándolo a 12 puntos con sus dos victorias en el Bernabéu que se han completado con el triunfo del Ajax en el mismo escenario dejando fuera al Real Madrid de la Champions League.

Con el Real Madrid liquidado en todas las competiciones y obligado a finalizar el año en blanco, el Barça se enfrenta al Rayo Vallecano en la jornada 27 de La Liga con la intención de cerrar de forma brillante esta semana mágica y dar un paso al frente en su objetivo de lograr el triplete.



El Rayo creó muchos problemas en Vallecas

Con el Real Madrid a doce puntos, el Atlético, que se mantiene a siete y que tiene que pasar aún por el Camp Nou, se confirma como el único rival capaz de plantar cara al Barça en esta competición. Por eso el partido de hoy es muy importante y no conviene tomárselo a la ligera. Se trata de un partido trampa que puede generarle problemas al once de Valverde si no se lo toma en serio.

El Rayo acude al Camp Nou desesperado y muy necesitado de puntos. Se juega su futuro entre los grandes en la penúltima posición, aunque a sólo dos puntos de la zona que garantiza la salvación. Conviene no olvidar que en el partido de ida el Rayo le planteó muchísimos problemas al Barça, que en el minuto 87 perdía  por 2-1. Un arreón final permitió al Barça ganar por los pelos con un 2-3.

El Barça buscará una victoria contundente en el Camp Nou para devolver las buenas sensaciones a una afición que en sus tres últimas asistencias al Camo Nou ha visto dos empates ante el Valencia y el Real Madrid y una victoria pírrica ante el Valladolid por 1-0 y de penalti. 



Umtiti vuelve a la formación titular

Valverde tiene previsto sorprendernos con alguna variación en su alineación tipo teniendo en cuenta que el Barça tiene un compromiso mucho más importante que el de hoy el próximo miércoles ante el Olympique de Lyon. . En la lista de convocados ha entrado Murillo en lugar del sancionado Lenglet y Boateng se ha vuelto a quedar fuera. Todo apunta a que Umtiti volverá al once inicial. Hace seis meses que el central francés no jugaba como titular en el Camp Nou.

Valverde todavía recuerda que Luis Suárez le echó en cara tras la derrota de Roma que podía haber tenido descanso en el partido previo con el Leganés. Es posible que hoy le haga caso y le permita descansar pensando en el Lyon en un partido en el que Aleñá, Arturo Vidal, Coutinho o incluso Malcom tienen opciones de figurar en el once inicial.

Las alineaciones

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Aleñá, Rakitic, Vidal; Messi, Dembélé y Coutinho.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Amat, Gálvez, Velázquez, Álex Moreno; Mario Suárez, Comesaña, Bebé, Embarba; Raúl de Tomás.

Árbitro: Mario Melero López

Campo: Camp Nou (18:30 / BeIN Sports)


Deja tu Comentario