2019-03-09 15:03 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Solari: "A los que no han estado a la altura del escudo ya se lo he dicho"

"Yo estoy de paso en el Real Madrid y del futuro lo que más me preocupa es el partido de mañana", ha dicho Solari en la rueda de prensa de esta tarde.



Santiago Solari se ha presentado con una hora de retraso conforme al horario anunciado a la rueda de prensa previa al partido de la jornada 27 de La Liga que Real Madrid disputa mañana en Valladolid. "Disculpen, estábamos trabajando", ha dicho. Y así se ha expresado en la que puede ser la rueda de prensa previa a su último partido como entrenador del Real Madrid.



El partido de Valladolid

-Lo veo con profesionalismo, sirve porque se ve quién da la cara, quién desaparece, quién está contento, quién está triste, quién se rebela contra la situación...

-¿Piensa que los jugadores han estado a la altura del escudo?

La mayoría, y a quien no lo ha estado se lo he transmitido.

-El cese si no hay triunfo en Valladolid



-No son valoraciones para mí. Soy entrenador. Mi obligación es hacerlo lo mejor posible. No es el momento más bonito. Tenemos una obligación profesional y hay que quedar lo más arriba. Matemáticamente hay opciones.

-¿Habló Ramos con usted para decidir viajar a Valladolid aunque está sancionado?

-No lo hablamos y me parece bien que viaje para apoyar como capitán.

La situación de Isco

 

-Isco pidió perdón por no subir al autobús el día del Ajax, ¿empieza una nueva vida para él?
-Las cuestiones disciplinarias las manejamos de manera interna. Para jugar hay que ponerse primero en forma física y luego la forma competitiva, es inexorable.

-De haber estado desde el principio, ¿habría pedido otra composición de la plantilla?
-Eso es hipótesis.

"Yo estoy de paso"
 

-¿Cómo está usted?
-Todos estamos de paso y lo más importante es el siguiente partido. Es un honor servir a este club.

-No es normal salir tan tarde a la rueda de prensa, ¿se ha reunido con la plantilla?
-Esto es en la intimidad y se queda en el vestuario. De todas formas la autocrítica no es algo que se haga de manera puntual por una derrota.

-Una de las causas es que se dice que usted no puede reconducir a este equipo en las jornadas que quedan...
-Son valoraciones que le corresponden a ustedes. Lo mío es seguir trabajando. Yo siempre voy a poner lo mejor de mi parte. Todos estamos de paso. Es lo que dije en mi primera rueda de prensa.

-¿Qué cree que piensa el aficionado?
-Es un momento doloroso pero no es incompatible con el agradecimiento o el reconocimiento del orgullo y el honor de este equipo tras más de 1.000 días campeón de Europa. No lo veremos probablemente más en otro club. La autocrítica puede ir de la mano con el reconocimiento a este periodo glorioso. Pueden ser despedidos de una competición con aplausos y luego empezar ese proceso de reconocimiento.