2019-03-10 22:03 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

El Real Madrid reacciona en Valladolid y vuelve a la senda ganadora (1-4)

El Real Madrid estuvo groggy en la primera mitad, pero supo sobreponerse y acabó superando al Valladolid en todos los terrenos.



El Real Madrid ha cambiado su dinámica perdedora de los últimos diez días venciendo con contundencia en Valladolid por 1-4 con goles de Varane, doblete de Benzema y Modric. Este Madrid plagado de bajas ha recuperado la senda ganadora, aunque demasiado tarde. El 1-4 podría servirle a Santiago Solari a conservar su puesto de entrenador del equipo blanco. En las próximas horas saldremos de dudas. 



El partido empezó fatal para el Real Madrid

El partido no ha podido empezar peor para un Real Madrid que saltó nervioso al estadio de Zorrilla. En el minuto 11 Gil Manzano señaló penalti por un agarrón de Odriozola a Óscar Plano dentro del área. Además, el lateral vasco ha visto tarjeta amarilla por esta acción.

Afortunadamente, Alcaraz ha enviado el balón a las nubes. Pero el calvario no se ha acabado aquí para el Real Madrid porque dos minutos más tarde ha marcado para el Valladolid Sergi Guardiola en una espléndida jugada de contrataque. Pero Gil Manzano ha consultado la jugada con el gol y ha apreciado fuera de juego previo de Guardiola, que fue precisamente quien remató la jugada.



Y cinco minutos el  VAR ha anulado otro gol al Valladolidpor fuera de juego de Guardiola. El Real Madrid estaba groggy. El Valladolid llegaba con facilidad y cuando no era un penalti, marcaba. Se mascaba lo peor en Zorrilla. Y lo peor llegó en el minuto 29, cuando Anuar abría el marcador en una magnífica jugada de ataque del equipo pucelano: Keko cruzó el balón de derecha a izquierda a Sergi Guardiola, para que éste, de volea, volviera a cambiar la dirección del esférico para dejársela a los pies de Anuar, que solo ante Courtois le batía sin oposición. 

Reacción torera del Real Madrid

Esta vez no había necesidad de VAR. Fue un gol legal. Parecía que el Real Madrid se iba a hundir, tras lo visto en los primeros minutos, pero el equipo blanco ha echado mano de su vergüenza torera, ha abierto sus líneas y se ha lanzado al ataque a buscar el gol del empate, que ha llegado rápidamente, cinco minutos después, en una jugada tonta en la que Modric colgó un balón en el área, Masip despejó mal ante el acoso de Nacho, y el balón quedó a los pies de Varane, que atento a la jugada ha fusilado el tanto a un metro de la portería.

A partir de aquí el Real Madrid ha ido a más y el Valladolid a menos. Tras el descanso ha llegado un claro penalti sobre Odriozola, que de esta manera compensaba su responsabilidad en el errado por el Valladolid. Un penalti claro que Gil Manzano no ha dudado en señalar y que Benzema ha transformado en gol. Era el minuto 51 y el Real Madrid ya estaba por delante en el marcador. 

Y después del 1-2 ha llegado el 1-3 en el miunuto 59 al rematar de cabeza Benzema de forma impecable un córner lanzado por Kroos. El partido quedaba visto para sentencia. El Real Madrid había jugado hasta este instante sus mejores momentos en el partido, dominando a un Valladolid que habia abierto sus líneas y llegando con facilidad a la portería de Masip.

Expulsión de Casemiro y golazo de Modric

El Valladolid ha intentado reducir distancias, pero el poste y Courtois lo han evitado. En el minuto 79 ha sido expulsado Casemiro por doble amonestación y ya con diez jugadores el Real Madrid ha anotado el 1-4, en una formidable jugada nacida de los pies de Benzema, que ha cedido a Modric para que éste se adentrara en el área salvando a un defensa y cruzando de manera inapelable el balón a Masip. 1-4, un resultado que supone para el Real Madrid un bálsamo de tranquilidad después de las cuatro derrotas consecutivas que acumulaba. 

No queda claro lo que pasará en el banquillo del Real Madrid, y más tras esta contundente victoria. Parecía claro que sería el último partido de Solari y que mñana lunes habría relevo. Quizá Florentino se lo piense. O quizá no. Lo cierto es que, al menos en el apartado de la actitud, se ha visto otro Real Madrid con un equipo plagado de bajas. Pero la reacción llega tarde, muy tarde. 

Ficha técnica

Real Valladolid, 1 - Real Madrid, 4

Valladolid

Masip, Antoñito, Joaquín, Calero, Nacho, Anuar (Daniele Verde, 63'), Míchel, Alcaraz, Keko (Duje Cop, 73'), Sergi Guardiola y Óscar Plano (Unal, 86')

Real Madrid

Courtois, Odriozola, Varane (Vallejo, 88'), Nacho, Reguilón (Marcelo, 89'), Modric, Casemiro, Kroos (Fede Valverde, 74'), Marco Asensio, Benzema y Dani Ceballos

Goles

1-0 M.29 Anuar. 1-1 M.34 Varane. 1-2 M.51 Benzema, de penalti. 1-3 M.60 Benzema. 1-4 M.85 Modric

Árbitro

Gil Manzano (extremeño). TA: Nacho (61') / Odriozola (12'), Reguilón (45'), Courtois (64'), Marcelo (93').TR: Casemiro (69' y 80')

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga Santander, disputado en el Nuevo Zorrilla ante 21.914 espectadores