2019-03-10 11:03 FC Barcelona Por: Fede Peris

¿Jugará ante el Lyon? Este es el alcance de la lesión de Dembélé

Dembélé podría estar en condiciones de jugar ante el Olympique de Lyon, pero Valverde no está dispuesto a correr riesgos y prescindirá de él.



Ousmane Dembélé sólo jugó ayer la segunda parte del FC Barcelona-Rayo Vallecano. Salió tras el descanso sustituyendo a Arthur, y se lesionó.



La estrella francesa acabó el partido con un problema muscular que, después de someterse a unas pruebas, permitió a los médicos del club establecer un diagnóstico: “una pequeña elongación en el bíceps femoral del muslo izquierdo”. Y, como siempre, “la evolución marcará su disponibilidad para el próximo partido”, que precisamente es el miércoles ante el Olympique de Lyon. 

Dembélé notó molestias en la zona de los isquiotibiales en los últimos compases del partido, con los trers cambios ya hechos por Valverde, por lo que decidió no arriesgar y renunciar a las carreras largas, su especialidad.



Valverde no asumirá riesgos con Dembélé

Es probable que de aquí al miércoles la lesión de Dembélé experimente una gran mejoría, es lo que esperan los médicos. Incluso que mejore tanto que pueda estar en disposición de jugar ante el >Olympique de Lyon. Sin embargo, Valverde es poco amigo de experimentos y de asumir riesgos. Y lo que no va a hacer es comprometer el futuro de Dembélé en lo que resta de temporada por exponerle a un partido en el que el Barça sólo necesita marcar un gol más que su rival con el apoyo de su afición. 

El técnico entiende que ya vendrán partidos más comprometidos y entonces sí querrá contar con Dembélé. Coutinho y Malcom se disputarán su plaza en el tridente atacante del Barça.