2019-03-10 13:03 FC Barcelona Por: Fede Peris

¡Los mismos goles! Messi y Luis Suárez valen como todo el Real Madrid

Messi lleva ya 26 goles, por 17 Luis Suárez, los mismos que suman todos los jugadores del Real Madrid juntos.



Leo Messi y Luis Suárez han anotado en esta Liga los mismos goles que todo el Real Madrid, que mañana juega en Valladolid su partido correspondiente a la jornada 27.



Nos habían adoctrinado convenientemente desde Madrid: Benzema se salía sin Cristiano Ronaldo, y Vinicius maravillaba con su velocidad y juego profundo. El Real Madrid parecçia salirse. Sin embargo, Benzema se ha quedado clavado con el gol y Vinicius no mete una y su puntería deja mucho que desear.

Messi y Luis Suárez le sacan los colores a Vinicius y Benzema

Las mentiras se han quedado en mentiras y aquí no hay más verdad que la que reflejan los números. Y los números explican que Messi ha anotado en esta Liga 26 goles, mientras que Suárez ha aclanzado los 17, lo que quiere decir que entre los dos llegan a 43 dianas, las mismas que ha anotado todo el Real Madrid en 26 jornadas.



De hecho entre Messi Luis Suárez suman 43 de los 69 goles que ha logrado el FC Barcelona en la Liga. Los goles de ambos representan el 62,3% de los tantos anotados por el Barça: el 37,6% Messi y el 24,6% Luis Suárez.

El Barça se acerca al Madrid en el histórico de goles

El FC Barcelona, pues, suma 26 tantos más que el Real Madrid en esta Liga, aunque ha disputado una jornada más que el conjunto blanco, que se pondrá al día mañana en Zorrilla ante el Valladolid. 

Por otra parte, en el acumulado histórico el Barça se acerca peligrosamente al Real Madrid en el apartado de goles marcados. En 88 campeonatos, el equipo azulgrana ha logrado 6.088 goles, mientras el Real Madrid está en 6.084. Sólo 16 goles de diferencia, un guarismo que podría caer esta misma temporada en los 12 partidos que restan por disputarse.