2019-03-10 12:03 Real Madrid Por: Fede Peris

Zidane avisó de lo que iba a pasar y Florentino no le escuchó

"Yo no lo veo tan claro seguir ganando. Entonces, como yo soy ganador y tengo la sensación de que no voy a ganar, hay que hacer un cambio", dijo Zidane el día de su despedida del Real Madrid.



"Yo no lo veo tan claro seguir ganando. Entonces, como yo soy ganador y tengo la sensación de que no voy a ganar, hay que hacer un cambio". Son palabras de Zinedine Zidane el día de su despedida como entrenador del Real Madrid.



A Zidane no le cegó la euforia por la Decimotercera

Hacía sólo unos días que el Real Madrid volvió de Kiev con la Decimotercera, la tercera Champions League de Zidane de forma consecutiva. El madridismo vivía un momento de euforia. Pero Zidane tenía las cosas muy claras. Especialmente después de que Cristiano Ronaldo le confesara confidencialmente que iba a irse del Real Madrid. Zidane tomó entonces su decisión.

A él le hicieron muy felices las tres Champions que ganó. También la última. Pero no se dejó cegar por la euforia. Era consciente de las dificultades que entrañó eliminar a la Juve en el último minuto, los problemas que dieron PSG y Bayern y la suerte que tuvo su equipo en la final con el Liverpool, en la que el portero rival, Karius, jugó a favor del Real Madrid. 



A Zidane le dejó muy preocupado los 17 puntos que el Barça sacó al Madrid en La Liga

Todo eso lo tenía claro. ¿Un poco de suerte? Siempre es necesaria. Pero lo que verdaderamente le preocupó a Zidane es que el Barcelona le sacara al Real Madrid 17 puntos de ventaja en la Liga, el torneo que él considera más importante, por encima incluso de la Champions League. La felicidad de siete partidos europeos no le tapó a él la preocupación por ocho meses de calvario en una competición muy por debajo del nivel del Barcelona.

Desde el presidente al último jugador, todos estaban de acuerdo en que la Champions tapaba el ridículo de la Liga. Pero Zidane no compartia esa opinión. Y adivinó que, sin Cristiano Ronaldo, los 17 puntos de diferencia respecto al Barça en la última Liga podian ser más en el futuro. 

Zidane avisó a Florentino

Zidane avisó a Florentino. Pero éste también estaba cegado por la Decimotercera. Ni siquiera la marcha de Cristiano le bajó de la nube. Y la prueba es que no fichó a nadie para sustituirle. 

Zidane se lo dijo: "No vamos a seguir ganando, hay que hacer un gran cambio". Y se fue. Y Florentino no quiso escucharle. Y ahora se ha acordado. Pero ahora ya es tarde. Zidane no volverá al Real Madrid. Al menos hasta que el Real Madrid sea algo muy diferente a lo que es ahora. Porque él es un ganador y lo que ve no le gusta.