2019-03-11 19:03 Real Madrid Por: Fede Peris

Ahí queda eso: El palmarés brutal que dejó Zidane

El legado que deja Zidane en el Real Madrid es de leyenda pese al poco tiempo que estuvo como entrenador



Zidane se ha convertido en una leyenda para el madridismo. El francés es la historia viva del club, tanto por lo que dio como jugador, consiguiendo una Champions con uno de los goles más espectaculares de la historia de las finales de esta competición, como con lo que ha hecho de entrenador, ganando nada más y nada menos que 9 competiciones en apenas 30 meses.



Y todavía es más espectacular si se dice así: Zidane ha ganado 9 títulos de 13 que ha disputado, habiéndose convertido en el segundo entrenado más laureado de la historia del equipo, tras Miguel Muñoz, que consiguió 14 campeonatos pero necesitó 15 temporadas para ello.

Por eso, Zidane no tiene rival en el Madrid, y su legado quedará perpetuado para siempre, ya que desde que cogió las riendas del equipo allá por el 4 de enero de 2016, el francés ha ido ganando éxito tras éxito hasta este momento, donde ha decidido dejarlo después de conquistar hace cinco días su tercera Champions League consecutiva, algo que jamás se había conseguido en la historia de esta competición.



Los títulos de Zidane en el Madrid

1 Liga: 2017.

3 Champions: 2016, 2017, 2018.

2 Supercopas de Europa: 2017, 2018.

2 Mundial de Clubes: 2017, 2018.

1 Supercopa de España: 2016/2017.

Ocho finales, ocho victorias

Zidane ha estado apenas dos años y medio como entrenador del Real Madrid. Pero en este tiempo ha conseguido estar entre los mejores técnicos de la historia merengue. De hecho, suyo es un récord increíble, ya que el francés ha contado todas sus finales en el banquillo como victorias, habiendo disputado 8, consiguiendo los 8 títulos.

Tres Champions League, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes y una Supercopa de España están entre sus éxitos en cuanto a finales se refiere.

Sin duda, se trata de un sueño posible de cumplir, ya que el Madrid lleva ganadas todas las competiciones continentales que ha disputado desde que Zidane es entrenador.