2019-03-11 13:03 Real Madrid Por: Fede Peris

Así fue la despedida de Zidane del Real Madrid

Zidane ha justificado su decisión de irse deel Real Madrid porque "un cambio era necesario para seguir ganando".



Zinedine Zidane dejó el Real Madrid después de dos años y medio exitosos en los que conquistó tres Champions League seguidas sin ceder una eliminatoria. El técnico programó el 31 de mayo  una rueda de prensa de urgencia en Valdebebas para anunciar una decisión que cogió a todos desprevenidos, especialmente a Florentino Pérez.



Así lo explicó en la rueda de prensa, en presencia de Florentino Pérez, que admitió estar sorprendido, pero aclarando que estaba a su lado:

Y Zidane dijo: "Tomé la decisión de no seguir el próximo año en el cargo de entrenador del Real Madrid. Hablé con Florentino para explicarle lo que pensaba y yo creo que es el momento para todos. Para mí, para la plantilla y para el club. Es un momento un  poco raro, pero había que hacerlo. Este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio para eso después de tres años. Necesita otro discurso, otra metodología de trabajo. Quiero mucho a este club y también a este presidente que me dio la oportunidad de venir a jugar aquí. Se lo agradeceré toda la vida, pero hoy he tomado la decisión de cambiar y no seguir el próximo año".



Florentino añadió: "hoy es un día triste para mí y para todos los que trabajamos aquí. Y él sabe que le quise como jugador y como entrenador y me gustaría que siempre esté a mi lado. Pero ha tomado una decisión y hay que respetarlo. Me lo dijo ayer y me causó un gran impacto. Pero hubiera gustado convencerle, pero sólo puede ofrecerle mi cariño y reconocimiento recordándole que esta casa es su familia para siempre".

"Un día fui a verle a su casa para saber si estaba preparado para seguir entrenando al Madrid, me dijo que sí y ha triunfado plenamente. Ahora le quiero agradecer su entrega, pasión, cariño por el Real Madrid. Su comportamiento ha sido ejemplar y acorde con los valores del Real Madrid. Y me gustaría decirle un "hasta pronto" porque no tengo duda de que volverá, pero si necesita un descanso, también se lo merece". 

Las respuestas de Zidane

-¿Volverá algún día?: "El Madrid me lo ha dado todo y voy a estar cerca de este club toda la vida. Es una decisión sin sentido para muchos, pero para mí sí. Es el momento, necesito hacer un cambio. Es bueno también para los jugadores. Después de tres años es la decisión adecuada. Sólo quiero agradecer a la afición su trato, como entrenador y como jugador. Siempre me apoyaron, incouso cuando jugaba mal.  Hemos vivido momentos complicados cuando hubo pitos. Pero este ers un club exigente y los jugadores a veces necesitan que la afición apriete. Les viene bien. Quiero dar las gracias a todas las personas que he tenido alrededor mío, han estado espectacular. 

-Agradecimientos: !"Quiero agradecer el comportamiento de los jugadores que son los que luchan en el campo. Les hemos apretado porque siempre queremos más. Y entiendo que no les puedo pedir más después de todo lo que han hecho. Es el momento de tener otro discurso y seguir ganando".

-Los jugadores: "Ellos, todos los jugadores lo saben, aunque no he hablado individualmente con ellos. Hablé con Sergio Ramos y los capitanes".

No entrenará a otro club

-¿Por qué cree que su método está desgastado con tres Champions League en dos años y medio?: "Es mi decisión y me puedo equivocar. Pero después de tres años, veo que es el momento. Si no veo claramente que vamos a seguir ganando, prefiero no seguir".

-¿Fin de ciclo también de jugadores?: "No voy a entrar en eso. Es una plantilla muy válida, lo ha demostrado en los últimos años. Lo que viene ahora no lo tengo que hablar yo. Y ya está". 

-La respuesta de Sergio Ramos: "Como siempre, como capitán y persona, yo llegué a jugar con Sergio Ramos y hemos vivido muchas cosas y ha respetado mi decisión deseándome suerte. Le he dicho que ha sido un placer compartir otros tres años con él". 

-Próxima temporada: "No voy a entrenar la próxima temporada. Yo no busco otro equipo".

-El 20 de febrero dijiste "voy a pelear siempre por seguir aquí": No ha cambiado nada. Es un desgaste nagtural. A lo mejor el 20 de febrero no pensaba como ahora. Siempre he dicho que en este club puede pasar de todo y la importancia que tiene el día a día. Y el día a día acabó para mí después de tres años. No estoy cansado de entrenar. Pero el momento de seguir ganando aquí pienso que para mí ha acabado". 

-El mejor recuerdo: "El día que el preisdente me trajo al Real Madrid. Es el sueño de todos los jugadores. Lo más bonito llegó cuando el presidente me trajo a jugar a este gran club. Hay muchas cosas, como ganar la Champions League, pero como entrenador, haber ganado La Liga. Eso fue para mí lo máximo. El peor momento haber perdido la vuelta de Copa contra el Leganés. Ahí me quedé..."

-Sus sentimientos ahora: "Me siento bien. No es un día bonito, pero tampoco triste. Siempre estaré cerca de este club, no pasa nada. Conozco mucha gente aquí y la relación no va a cambiar".

-Miedo a decir a sus jugadores que no cuenta con ellos: "Para nada. El cargo de entrenador tiene esta parte y todo lo hemos compartido con el presidente todo, los fichajes, lo que hay que hacer con la plantilla... Es una parte importante del cargo. Mi decisión está pensada para el bien de todos: mío y de la plantilla. Un cambio es necesario para seguir ganando. Yo soy ganandor, me gusta ganar. Pero si yo tengo la sensación de que no voy a ganar, hay que hacer un cambio. Me marcho yo, no voy a decir que la culpa la tiene este, este o el otro... No diré cuándo tomé la decisión, me la guardo para mí".

-¿Qué le hubiese hecho cambiar de opinión: "No he tomado la decisión a la ligera, he reflexionado mucho y ya está tomada y no puedo hacer marcha atrás".

-Influencia en su decisión de la crisis de Cristiano: "Para nada".

-¿Si no hubiera ganado en Kiev se habría quedado?: "Puede ser".