2019-03-11 19:03 FC Barcelona Por: Fede Peris

El Barça y los 17 puntos echaron a Zidane del Madrid

Zidane anunció su retirada del Madrid tras una de las peores ligas de la historia blanca



Zidane se fue tras ganar la Champions League, sí; Lo hizo tras conseguir esta competición en tres temporadas consecutivas, sí; Pero también se va la temporada en la que en la máxima competición, la que a todo entrenador le gusta ganar, acabó a 17 puntos del Barça, suponiendo un fracaso estrepitoso para el club y para una plantilla que tendría que haber disputado la competición hasta el final.



Zidane tenía muchos motivos para marcharse del Madrid, pero al contrario de lo que se nos está haciendo creer, todos son malos. Primero, sabía que la suerte se tenía que acabar algún día y mejor dejar al equipo tras un título, que sin él. Además, cómo no, estaba el tema de lo que ocurrió en la competición doméstica. El triunfo sin paliativos del Barça, sacando 17 puntos al Madrid y habiendo conseguido el título a falta de 4 jornadas, supuso que Zidane dijera  basta, ya que ve que no podía competir contra semejante equipo y prefirió dejarle el marrón al siguiente técnico.

Zidane se hartó de decir que LaLiga es el trofeo que más le ilusiona, y haber acabado tan lejos de ganarla, le empujó a decir adiós, ya que no quería volverlo a ver repetido el año siguiente.



La distancia récord entre Barça y Madrid en Liga

Y es que jamás la diferencia entre blaugranas y madridistas había sido tan grande. El triunfo ante la Real Sociedad, sumado al triste empate que consiguieron los de Zidane ante el Villarreal, amplía la distancia entre ambos hasta los 17 puntos. Una distancia mayor de lo que había sido en 2013, cuando el entonces equipo de Tito Vilanova se llevó la Liga de los 100 puntos con una distancia de 15 sobre el eterno rival.

Un Real Madrid que por mucho que seguía fardando de su supuesta hegemonía ni siquiera fue capaz de alcanzar el subcampeonato