2019-03-11 19:03 Real Madrid Por: Fede Peris

El Real Madrid de Zidane o el Barça de Guardiola: ¿Cuál fue mejor?

La comparación entre ambos equipos históricos deja un balance bastante evidente.



La palabra 'gesta' se queda corta para describir lo que consiguió Zidane en el Real Madrid. El conjunto merengue no sólo conquistó otra vez la Champions League -y ya van tres temporadas consecutivas- en la última tempoirada de Zidane, sino que también demostró que, definitivamente, no tenía rival en el torneo más importante del mundo a nivel de clubes.



Tras la última conquista en Kiev, muchos volvieron a establecer una comparación recurrente: el Madrid de Zidane contra el Barça de Guardiola. Una comparación donde ya no hay color.

El Madrid de Zidane gana en títulos... y en goles.

Basta con echar un ojo a los títulos de Champions conquistados por un equipo y otro: mientras que Guardiola logró levantar dos Copas de Europa en la etapa de cuatro años que pasó en el Camp Nou, Zinedine Zidane consiguió levantar tres a pesar de llevar sólo dos temporadas y media al frente del equipo merengue. De hecho, el marsellés no sabe lo que es caer eliminado en la máxima competición continental.



Esto por no hablar del balance de goles, que también es favorable al Real Madrid. La increíble capacidad goleadora del equipo merengue da como promedio 2,67 goles en cada partido de Champions desde la era Zidane, una cifra superior al 2,58 que dejó el Barça durante la etapa de Pep Guardiola. Con los datos en la mano, la leyenda de 'Zizou' y su equipo no parece tener límite.