2019-03-11 12:03 Real Madrid Por: Fede Peris

PREVIA. Real Madrid-Celta: La primera alineación de Zidane

Estos son los cambios que tiene previstos Zidane en la alineación para su estreno en el Real Madrid-Celta de la 28 jornada de La Liga Santander.



Zinedine Zidane debuta por segunda vez como entrenador del Real Madrid esta tarde ante el Celta de Vigo en la jornada 28 de La Liga Santander (16:15 / BeIN Liga), de hecho Zidane no tiene otra experiencia como entrenador que el Real Madrid porque es un hombre del Real Madrid. Y con Zidane vuelve la ilusión al Bernabéu en una temporada decepcionante en la que todo han sido fracasos desde el mismo momento en que el técnico francés anunció su marcha.



Zidane ha vuelto para arreglar al Real Madrid

Y Zidane ha vuelto para arreglar y para colocar al Real Madrid en donde le corresponde en el escalafón español y mundial, arriba del todo. El de hoy es el primero de once partidos de Liga que le restan al equipo blanco para maquillar los resultados de la temporada y preparar el futuro.

Zidane cumplirá su partido número 150 como entrenador del Real Madrid y lo hará contando con la defensa más goleadora del campeonato, con once goles. De momento ya se ha producido un cambio radical en el estado de ánimo de los jugadores: “Tienen muchas ganas de demostrar lo que valen y veo al equipo con ganas de acabar bien la temporada”, ha dicho el técnico, que no podrá contar con los lesionados Carvajal, Vinicius Jr., Lucas Vázquez y Marcos Llorente, ni con el sancionado Casemiro.



Tras la semana trtágica que dejó al Real Madrid fuera de La Liga, la Copa del Rey y la Champions League, Zidane llega con la intención de hacer borrón y cuenta nueva, porque la situación no es nueva para él. En La Liga, muy similar a la que vivió en 2016, cuando Rafa Benítez le dejó un equipo muy lejos de la cabeza en la Liga y fuera de la Copa. En aquella ocasión le quedaba la Champions League y Zidane aprovechó ese resquicio para llevar al Real Madrid a lo más alto. Esta vez no dispone de ese comodín, por lo que le resultará más difícil motivar a sus jugadores para que reaccionen y consigan el objetivo marcado: ganar los once partidos que restan.

Una serie de jugadores que no contaban para Solari han recibido con ilusión al nuevo técnico. Se trata de Isco, Marcelo, Keylor Navas, Mariano o Brahim, que tendrán oportunidades en lo que resta de competición para demostrar que son válidos para el Real Madrid. 

Lista de convocados del Real Madrid
 

Porteros: Navas, Courtois y Luca.
Defensas: Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola y Reguilón.
Centrocampistas: Kroos, Modric, Valverde, Asensio, Brahim, Isco y Ceballos.
Delanteros: Mariano, Benzema y Bale.

 

Una alineación sin revoluciones

Zidane no realizará cambios notorios en la alineación respecto a las que venía confeccionando Santiago Solari. Mantendrá a Courtois en la portería y en defensa colocará a sus titulares de antes, Ramos, Varane y Marcelo, con la inclusión de Odriozola en lugar del lesionado Carvajal, quedando Reguilón en el banquillo. En el centro del campo Zidane tiene pensado colocar a Isco en el lugar del sancionado Casemiro, con Modric y Kroos flanqueándole. Y delante, también los suyos: Bale, Benzema y Asensio.

El Celta llega angustiado al Bernabéu

Si el Real Madrid lucha por su prestigio, el Celta llega al Bernabéu en puestos de descenso y con la necesidad de sumar puntos, aunque sólo uno le separa de la salvación. Y llega con la angustia de haber sumado una sola victoria en los diez últimos partidos y sin la posibilidad de contar con su estrella goleadora Iago Aspas, que se quedó en Vigo lesionado. Tampoco podrá jugar el sancionado Hugo Mallo.  También el Celta llega con entrenador nuevo, Fran Escribá, que debutó en la última jornada ante el Betis, tras la destitución del técnico Miguel Cardoso.

Escribá tampoco podrá contar con Cabral y será duda hasta el último momento Kevin

Alineaciones

REAL MADRID: Courtois; Odriozola, Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Kroos, Modric, Isco; Asensio, Bale y Benzema.

CELTA DE VIGO: Rubén; Kevin, Araujo, Costas, Juncà; Brais, Lobotka, Yokuslu, Boufal; Boudebouz y Maxi Gómez.

ÁRBITRO: Martínez Munuera (C.Valenciano).

CAMPO: Santiago Bernabéu / 16.15 / Bein LaLiga.

Contador