2019-03-11 20:03 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

¡Zidane regresa al Real Madrid! ¡Y el siguiente es Mbappé!

Florentino ha conseguido convencer a Zidane cuando le ha prometido los fichajes de Mbappé y Hazard para la próxima temporada.



Zinedine Zidaneserá a partir de mañana el nuevo entrenador del Real Madrid. Así se lo ha comunicado Florentino PérezJosep Pedrerolen rigurosa primicial mundial del programa Jugones. Solaridejará el mando en el primer equipo aunque la intención tanto de Zidanecomo del club es que siga ligado al staff técnico de la entidad.



Esta tarde Florentino hará oficial el regreso de Zidane

Esta tarde tendrá lugar una reunión de la junta directiva del Real Madriden la que se hará oficial el regreso de Zinedine Zidaneal Bernabéu 278 días después del anuncio de su marcha. Con Zidaneregresa al Real Madrid la ilusión que sólo puede proporcionar este mito que no sabe lo que es perder una eliminatoria de Champions League en las tres ediciones que disputó con el Real Madrid.

La opción de Mourinhoha quedado descartada al comprobar la directiva que no genera la suficiente unanimidad entre los aficionados en las encuestas internas que maneja el club. Sus fracasos en el Chelsea y el Manchester United y su incapacidad para conquistar la Champions League con el Real Madrid han apartado su candidatura para tomar el relevo de Solari.



Respuesta negativa en el primer contacto

Florentino se ha volcado con Zinedine Zidaney ha conseguido vencer su resistencia.Zidane puso dos obstáculos en la primera llamada oficial que recibió de Florentino Pérez. Por un lado, no deseaba liderar la revolución que precisa la plantilla del Real Madrid, no se mostraba predispuesto a cortar la cabeza de jugadores que en los tres años anteriores se lo dieron todo y le permitieron ganar tres Champions League consecutivas. Por otro lado,  el técnico francés no quería hacerse cargo del equipo a estas alturas de la temporada y prefería empezar su trabajo el uno de julio.

Pero Florentino Pérezha echado el resto, consciente de que el club necesita de un personaje carismático como él, de un mito en la historia de la entidad, para insuflar ilusión en una afición que va a vivir un calvario de aquí al final de temporada sin ningún título al que aspirar. Sólo Zidanepodía parar el golpe. Y Zidaneha acabado aceptando.

"Se hará lo que tú decidas"

Zidanele ha pedido a Florentinoabsoluta libertad para hacer y deshacer en esta plantilla y plena autonomía para imponer las altas y las bajas. Y Florentino Pérezse lo ha puesto fácil: "Se hará lo que tú decidas". Zidaneentiende que habrá que tirar de un presupuesto alto para las adquisiciones porque esta plantilla, que ya ha llegado a su fin de ciclo, necesita una renovación importante. Y en el capítulo de altas, Zidaneha puesto dos fichajes como condición para responder con un sí a la oferta de Florentino Pérez: se trata deEden HazardKyllian Mbappé.

Lo de Hazard está hecho

Con el belga no hay ningun problema. Las negociaciones están avanzadas, el jugador va loco por fichar con el Real Madrid y el Chelseaya se ha hecho a la idea de perderlo. Lo de Mbappéserá más complicado, pero Zidaneinsiste en que su contratación es vital para crear un proyecto en torno a su persona.Florentinole ha dicho que si considera imprescindible a Mabppé, Mbappévestirá de blanco la temporada próxima. 

La presencia de Zidane en el Madrid convencerá a Mbappé

Tendrá que echar mano del talonario y utilizar su capacidad de seducción con su amigo Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, para conseguir su visto bueno a la operación. La eliminación del PSG de la Champions League a manos del Manchester United puede ayudar. En París han entendido que Mbappéno garantiza la Champions League y sólo si el jugador presiona y fuerza su traspaso al Real Madrid será posible que la operación llegue a buen puerto. El hecho de que Zidane sea el entrenador del Real Madrid juega a favor de los intereses madridistas, dado que Mbappé valoraría con más interés la oferta blanca. 

Una operación de 400 millones de euros

No será un fichaje sencillo, rondará los 400 millones de euros. Pero Florentino Pérezestá dispuesto a tirar la casa por la ventana para darle a Zidane los mimbres necesarios que le permitan crear un cesto en el que quepan más Champions League.

De momento Zidaneha dicho que sí. Con él tiene que empezar todo en este nuevo Real Madrid. El siguiente paso lo tiene que dar Florentino Pérezlogrando el golazo de la temporada consiguiendo a Mbappé. Se lo ha prometido a Zidane. Y no puede fallarle.