2019-03-12 04:03 Real Madrid Por: Fede Peris

Así fue la discusión con Florentino que forzó a Zidane a dimitir

The Sun descubre una decisión acalorada entre Zidane y Florentino con los fichajes de Hazard y De Gea como detonantes de la decisión del técnico de rescindir su contrato.



La versión de los hechos llega desde Inglaterra, concretamente desde el diario The Sun, que asegura que Zinedine Zidane y Florentino Pérez mantuvieron una fuerte discusión horas antes del anuncio de la renuncia del técnico motivada por el criterio de los fichajes para la próxima temporada.



Hazard y De Gea, causantes del divorcio

La versión de The Sun afirma que Zinedine Zidane consideró al internacional belga Eden Hazard como fichaje imprescindible para la próxima temporada, pero Florentino Pérez no compartió la opinión, basándose en que Hazard sería un cromo repetido de Isco y Asensio y que su llegada sólo serviría para entorpecer la progresión de ambos futbolistas, al margen de un coste económico que acercaría la operación a los 200 millones de euros. 

Pero Hazard no fue el único foco de discordia entre el presidente y el entrenador. Según The Sun, Florentino Pérez insistió en la necesidad de contratar a David De Gea, pero Zidane, de la misma manera que rechazó a Kepa en el mercado de invierno, volvió a repetir que los problemas del Real Madrid no están en la portería y que seguiría confiando en Keylor Navas como portero titular.



Discusión "acalorada"

The Sun añade que la discusión que mantuvieron Florentino Pérez y Zinedine Zidane fue "acalorada" y Zidane la dio por concluida con esta frase: "He terminado, tú te haces cargo del equipo". Apenas unas horas más tarde el club convocaba una rueda de prensa en la que Zidane anunció oficialmente su adiós al Real Madrid. 

La versión de The Sun tiene su lógica, aunque conviene no olvidar que Florentino Pérez está literalmente "enamorado" de Zidane. Él lo trajo al Real Madrid como jugador y él le dio la oportunidad de tomar las riendas del primer equipo como entrenador cuando nadie confiaba en él. Su confianza en Zidane es absoluta, y más con el crédito que se ha ganado con sus resultados en los dos años y medio que ha permanecido en el banquillo del Bernabéu. Cuesta creer que, por muy "acalorada" que fuera la discusión, Florentino y Zidane (que también adora al presidente y le está agradecido) no fueran capaces de encontrar un punto de encuentro a sus diferencias puntuales.

Tampoco quería a Neymar

Pero hay más. Y tiene que ver con Neymar, el fichaje galáctico que sigue y persigue Florentino Pérez. La marcha de Zinedine Zidane dará pie a varios cambios en el Real Madrid. Sin el técnico merengue en el BernabéuFlorentino Pérez tiene que empezar por buscarle un sustituto, pero lo cierto es que esto también influirá en la planificación deportiva del club, que quedará en manos de un nuevo técnico. Lleguen o no peticiones expresas del presidente como David De Gea o Neymar Jr,lo que sí está claro es que con el adiós del marsellés el club no incorporará al crack de primer nivel que el galo había conseguido atar para el próximo curso.

Se trata de Mané, según cuenta la revista 'France Football'. Al parecer, el técnico francés tenía como objetivo número uno al crack del Liverpool, al que se midió en la final de la Champions hace pocos días. Al parecer, el senegalés era el hombre elegido por el entrenador galo para reforzar la delantera de cara al próximo curso, sobre todo ante la baja de Gareth Bale, cuyo futuro está ahora en el aire.

De hecho, el mismo medio apunta a que los contactos entre el club y el jugador ya se habrían producido y queincluso existiría un acuerdo verbal entre las partes para su fichaje, lo que había dejado el cierre de la operación a manos de una negociación con el Liverpool este verano. Una negociación que cada vez tiene menos números de producirse.

Dependerá de las prioridades del sustituto de Zizou que se reprenda el fichaje de Mané, aunque por ahoraparece que Florentino aprovechará por imponer del todo su criterio e ir a por sus jugadores favoritos.