2019-03-14 14:03 Real Madrid Por: Fede Peris

Bale y Ceballos lo tienen muy crudo con Zidane

Bale y Ceballos se despacharon con declaraciones en contra de Zidane cuando éste anunció su marcha del Real Madrid.



Dos jugadores de la plantilla del Real Madrid saben que lo trienen crudo con el regreso de Zinedine Zidane. Ya en el pasado no contaron con su bendición y ahora menos, después de que se soltaran con sus declaraciones una vez que el técnico francés abandonó el Real Madrid. 

Deballos apenas jugó 899 minutos (10 partidos) en la última temporada de Zidane como entrenador del Real Madrid. Y Bale perdió su condición de titular, hasta el punto de que llegó a amenazar con su marcha en el mismo césped de Kiev minutos después de conseguir La Decimotercera. 



Ceballos: "Zidane cometió errores en el Real Madrid"

 Cuando Zidane anunció su marcha del Real Madrid, Ceballos lo celebró en Radio Marca:  "El que tiene que explicar por qué no me daba oportunidades es él. Yo trabajaba, intentaba ponérselo difícil, pero llega un momento en el que ves que es imposible. Marco dos goles en Vitoria y al partido siguiente en Dortmund jugué un minuto. Cuando pasan las semanas y no te sientes importante, es más difícil. Hubo un momento en que di la temporada por perdida, estábamos a 15 puntos en Liga y sólo nos quedaba la Champions, pero yo no entraba en la dinámica".

Ceballos explicó su relación con Zidane: "Yo le pregunté que por qué no jugaba porque no lo entendía. Él me dijo que valorara los jugadores que tenía por delante. Pero hubo un momento de la temporada en el que Kroos y Modric estaban lesionados y él cambiaba el sistema para poner a otros jugadores. Eso te quema un poco y te duele". 

Luego añadió que no había rencor en sus palabras: "Nunca hay que bajar los brazos porque mi objetivo es triunfar en el Real Madrid. Ahora intento devolverle a la afición lo que no me vio. No es rencor. Venía de hacer un gran Europeo Sub-21 siendo el mejor jugador. Y de buenas a primeras, al ostracismo... El año pasado no fue un buen año para mí, pero como futbolista me ha dado madurez. Él fue claro conmigo y no le guardo rencor. Quizá no sabía lo que siente un jugador en el banquillo. Y le servirá también en el futuro para no cometer los errores que ha cometido aquí...".



Ceballos también comentó un cambio de apenas 30 segundos en Leganés que le dolió en el alma: "Escuché a muchos jugadores decir que a cualquiera le gustaría jugar 30 segundos en el Real Madrid... Los entrenadores saben muy bien lo que hacen en cada momento. El partido no iba 2-1, para perder tiempo. Iba 3-1, con el partido cerrado y no era el cambio idóneo... Estaba un poco frustrado ese día. Él me dijo que estaba en un momento de nerviosismo, le vi en el vestuario y le vi dolido. Al día siguiente, nada más empezar, me llamó y me pidió perdón en el entrenamiento. Eso dice mucho de su persona, pero el jodido era yo. Si seguía Zidane, tenía que buscarme una salida".

Bale: "Que Zidane no hablara inglés no ayudó"

Bale, por su parte, valoró su situación con Zidane de la siguiente manera:  "No habló conmigo después de la final (de Kiev); de hecho, todavía no he hablado con él. Nuestra relación era buena, aunque no diríam que fuéramos grandes amigos. La nuestra era una relación profesional. En Kiev me sentí realmente frustrado por no empezar desde el inicio. Había jugado bastante bien desde que regresé de la última pequeña lesión que había tenido en diciembre. Marqué cinco goles en mis últimos cuatro partidos de Liga de la temporada y sentí que merecía estar involucrado desde el principio", dijo Bale en FourFourTwo.

Y al Daily Mail le dijo: "Estaba bastante enfadado, para ser sincero. Obviamente, sentía que merecía ser titular. Estaba marcando goles. Así que, sí, supongo que fue difícil poner el enfado a un lado. Que Lopetegui hable inglés y Zidane no lo hiciese obviamente ayuda. Puedo hablar con un entrenador en castellano, pero quizás no entrar en la profundidad de detalle que necesito". Y, preguntado por cuál de los dos era mejor técnico, dijo: "No estoy seguro de querer responder a eso"


Deja tu Comentario